domingo, 8 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 8

Pregunta 8: En todas las historias de leyenda en algún momento se habla de objetos maravillosos y fantásticos. En algunas ocasiones son armas, y en seguida nos viene a la mente la poderosa y determinante Excalibur, pero otras nos acompañan como nos acompañaron en los sueños. Dardo, las Dragonlance o las famosas espadas gemelas de Elric acompañaron con sus leyendas las historias que leíamos. También leíamos de otros objetos maravillosos. ¿Que si un Anillo Único, que si unas Botas de Siete Leguas o un Arpa de Oro, que si un Vellocino… que objeto maravilloso podrán encontrar unos aventureros en las inmediaciones de Highdell? (Importante el tener en cuenta lo de las inmediaciones…)

Gwydion:

Realmente pocos objetos maravillosos conocidos, por no decir ninguno, quedan en las inmediaciones de Highdell, al menos para que un grupo de aventureros se apropie de ellos. Highdell es demasiado concurrido para que sus alrededores no hayan sido casi explotados. Se rumorea que La Casa de la Mil Ventanas tiene que contener varios de ellos, aunque nadie ha conseguido entrar para comprobarlo, lo mismo se dice con el Catillo, el Bosque del Rey e incluso las raíces del Gran Árbol… (los DM podrán incluir cualquier objeto que se les ocurra en estas localizaciones).

El único objeto maravilloso conocido actualmente en Highdell es el Índice Interminable del Gremio de Burócratas. Este libro al que nunca parecen acabársele las hojas para tomar anotaciones contiene todas las referencias de todas las operaciones reseñadas en los diferentes libros del gremio, algunos de los cuales ya no son más que polvo. Las anotaciones escritas más antiguas del libro datan de hace más de 500 años, cuando el Gremio no se había formado aún y Highdell era un verdadero pueblo. En la actualidad supera las 1.500 hojas.

El libro está forrado en piel de vaca (nadie se ha molestado en preguntar de que especie de vaca) con letras doradas, un ouroboros grabado en la contraportada junto a un cuadrado blanco en cuyo interior se pueden encontrar unos 40 palitos de la misma longitud y distinto grosor pero no siempre separados por la misma distancia, así como 13 números (el significado de este cuadrado, nunca visto en ningún otro libro del reino, trae de cabeza a todos los que han investigado sobre él) y tiene el tamaño aproximado de un folio A3. Para su edad se conserva muy bien y salvo señales de desgaste en las tapas y en el lomo, el resto está en un estado excelente.

Cuentan las leyendas que el libro lo trajo consigo el primer escriba del pueblo, Stilhographus Bolibicus y que, tras su muerte, quedó en el registro del Mayor del pueblo, donde se usó para calzar la mesa del consejo hasta que el comerciante Othar Buentrato lo compró a cambio de una cabra y un mendrugo de pan. A través de Othar y sus descendientes acabó en manos del Gremio (todo el mundo sabe que el nieto de Othar, Otharin Amigodelosformularios fue el fundador del Gremio de Burócratas).

Por supuesto, en Hingdell hay muchos otros objetos maravillosos cuya cantidad varía en función del número de aventureros que haya en el pueblo en ese momento (a discreción del DM).



Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario