jueves, 12 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 12

Pregunta 12: Otro de los elementos que determinan el carácter de un pueblo, y quizá el más importante, es todo aquello que permanece en la memoria de los habitantes. Los sucesos pasados pueden olvidarse cuando estos son breves notas en el devenir del tiempo. Pero en ocasiones se graban a fuego en la sangre de los habitantes, quedando sentimientos y recuerdos que vuelven una y otra vez, y determinan el día a día de dicha comunidad. ¿Que tres sucesos pasados recuerdas?


Gwydion:

En la pregunta número 5 ya mencionamos al héroe local, el Gran Wilfredo Paratodo, del que hay multitud de leyendas, cuentos y anécdotas. Una de las más divertidas es la historia de Wilfredo el bailarín: hace muuuuuchos años, Highdell estaba amenazado por una enorme Wyverna y únicamente Wilfredo se atrevió a hacerle frente. Una vez en su guarida, Wilfredo comenzó a bailar a su alrededor mientras la wyverna trataba de morderle. Tal era la rapidez del baile de Wilfredo, y tal en ansia de la wyverna por devorarle que la bestia acabó enredándose consigo misma. Así Wilfredo únicamente tuvo que apretar un poco el nudo para ganarme el apelativo de Wilfredo el bailarín de la Wyverna. Esta historia siempre ha inspirado a los Highdellienses a buscar soluciones alternativas a la violencia frente a los problemas de la vida.

Otra historia de Wilfredo es la de Wilfredo el Anfitrión. Estaba Wilfredo en uno de sus múltiples viajes tomando un aperitivo mientras hacía un alto en el camino, cuando fue asaltado por una banda de bandidos cortagargantas. Wilfredo les invitó a compartir con él su almuerzo y sus provisiones. Los bandidos acabaron trabando una buena amistad con él e incluso colaboraron juntos en alguna de sus hazañas, como la de Wilfredo y la cueva maravillosa, Wilfredo y sus alegres amigos y Wilfredo vuelve con sus amigos. Esta historia, al igual que la anterior, hace que los Highdellienses sean creativos.

En la última de las 3 historias también aparece, como no, Wilfredo, pero su protagonista es el primer mediano de Highdell, Pringoso Thu-k. Pringoso fue el primer mediano en llegar a Highdell y el primero en establecerse allí. No era muy popular entre los suyos, ni entre los demás tampoco, todo hay que decirlo. Así pues, no es extraño que no fuese precisamente recibido con los brazos abiertos. A pesar de todo, cuando el pozo de Highdell se atascó en su parte más angosta y estrecha, Pringoso fue el único que se ofreció para descender hasta allí y desatascarlo. Aún así, los Highdelenses no querían la ayuda de un extraño y menos de uno con una higiene corporal cuanto menos dudosa. Wilfredo, que acaba de llegar de uno de sus viajes, fue el primero en apoyarle y en anudarle una cuerda para que comenzara su misión. Poco tiempo después, el mismo Wilfredo le nombraba ciudadano de Highdell y patriarca de su comunidad mediana (aunque eso llegaría algo después). Pringoso acabo fundando la primera casa de baños del pueblo Pringoso No More que con el paso de los años dio origen a la franquicia de casas de baños que ahora recorren el reino, Baños CandeMore. Esta historia es el origen de la famosa tolerancia de Highdell hacía todo aquello que fomente el bien de la comunidad.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario