sábado, 7 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 7

Pregunta 7: Una ciudad no solo la configuran sus edificios y construcciones, sino también los ciudadanos que la ocupan. En este caso no nos interesa que nos cuentes una de esas personas. Una a una, serían muchas las historias a contar. Así que vamos a centrarnos en los grupos. ¿Qué comunidad, grupo, gremio, etc conoces que habite e influya en la ciudad o sus alrededores?



Gwydion:

Sin lugar a dudas el gremio más poderoso de Highdell es el Gremio de Burócratas. Se dedican a inventariar toda mercancía, viajero y animal que pasa por Highdell para aplicar los impuestos y tasas correspondientes. Afortunadamente las tasas son, todavía, escasas y llevan muchos años sin actualizarse. Cosa que hace que gran parte de los habitantes y visitantes de la ciudad especulen sobre una inminente subida que, por el momento, parece no llegar. Su labor recaudadora es considerable, no tanto por las tasas que, como ya hemos comentado no son muy elevadas, sino porque la gran cantidad de artículos, bienes y personas sujetos a ellas.

Cualquier ciudadano nacido en Higdell puede optar por entrar en el gremio tras pagar las pertinentes tasas y pasar una serie de exámenes consistentes en preguntas de conocimiento local, del reino así como de legislación y una sencilla prueba de idiomas.

El Gremio de Burócratas es una pequeña molestia para los visitantes a Highdell, pero la gran cantidad de información que atesora hace de sus registros algo de gran valor y que puede aportar mucha jugosa información… por un precio y, por supuesto, tras rellenar las solicitudes A, 43f y 4563u. Claro que estos formularios también pueden evitarse por un precio (aunque no sin rellenar el formulario B).

Aunque pueda parecer lo contrario, el gremio de burócratas no es especialmente corrupto, ya se sabe que manzanas podridas hay en todos los sitios, sino más bien un grupo de seguidores de los procesos ya establecidos. Incluso el más corrupto de todos ellos guarda en sus libros de cuentas todo lo relativo a los formularios B, puesto que es parte de la normativa.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario