jueves, 19 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 18

Pregunta 18: No hay dos sin tres. Recorrer los peligrosos caminos que rodean Highdell (o Vallealto, como también se le conoce) es duro si el camino se recorre solo. Por eso, casi todos los aventureros tienen a alguien que le cubre las espaldas en los momentos de dificultad, en el que se apoyan y al que le ofrecen su apoyo y su amistad. ¿Quién es? ¿Por qué?



Gwydion:

Sin lugar a dudas, la mejor persona que Wulfnar tiene para cubrirle las espaldas es Swoli La Rematadora, una enana que hace muchos años visitó El Mercado de la Luna y finalmente se asentó en Highdell. Como la gran mayoría de los enanos, Swoli disfruta moldeando el metal, pero de una manera que sus compatriotas no valoran, por lo que siempre fue una marginada. En Highdell, Swoli se gana la vida elaborando diminutas esculturas de metal, cuando todo enano sabe que nada como crear un buen filo.

Durante sus primeros viajes, Swoli se disfrazaba de enano con una barba postiza por motivos de seguridad. A medida que adquiría más confianza en sí misma y conocía más el mundo de la superficie, decidió no seguir ocultándose y mostrarse más natural (aunque la verdadera razón es que la barba le picaba a horrores con el polvo de los caminos). Cuando llegó por primera vez a Highdell hacía ya tiempo que la barba adornaba una roca de La Calzada de los Pichones dando lugar a la leyenda de la roca barbuda de los medianos (pero eso es otra historia que quizás mencionemos más adelante). En Highdell sus esculturas causaron sensación, primero por ser obra de una enana, ya que no son muy comunes fuera de los salones de los reinos enanos y después por cómo había conseguido expresar la belleza interior de los fragmentos de metal.

A pesar de su difícil juventud, su carácter seco y a veces huraño, tiene un gran corazón y, desde que los Trillizos comenzaron a meterse con Wulfnar, siempre ha tratado de darle los mejores consejos y enseñarle varias cosas, además de acompañarle el alguno de sus viajes, dando lugar al grupo de aventureros conocido en Highdell como el Grupo de Dos, aunque a veces se les une bastante más gente, su socio más frecuente es el mediano Pringle-bells-tu, creador de la canción más tatareada de Highdell durante el pasado solsticio de invierno, Pringle-Bells que comienza así:

"Pringle-Bells, Pringle-Bells
 Pringle all the way..."


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario