jueves, 19 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 19

Pregunta 19: Muchos mundos de fantasía comparten gran parte de las razas que habitan en todos ellos. Que si orcos, que si elfos, que si goblins, que si enanos… etc, etc, etc. De vez en cuando alguna ambientación nos sorprende con una característica nueva. Si tuvieras que definir una característica especial de una raza de fantasía que pertenezca a la ambientación de Highdell… ¿cual sería?



Gwydion:

La raza elegida son los goblins. Los goblins fueron la primera raza del mundo, después de los dragones por supuesto (ningún mundo de fantasía que se precie tiene a otra raza como la primigenia) pero después de ellos aparecieron los goblins, que no tenían otro objetivo en la vida que comer, reproducirse y esconderse de los dragones (cosa muy sabia). Poco a poco los múltiples dioses se fueron fijando en ellos y otorgándoles favores, por lo que con el paso del tiempo o simplemente en un par de minutos, con un chute de poder divino mientras el resto de dioses no miraba, fueron evolucionando, o transformándose, según se mire, en el resto de razas que pueblan hoy el mundo. Esta historia no es aceptada por ninguna de las razas que hoy pueblan el mundo, ni siquiera los dragones que ya la han olvidado, ni por los mismos goblins que actualmente no destacan por la historia, pero es así ya que aparece en el manual de campaña de Mundo Highdell.

Precisamente por ser la raza primigenia tienen una tendencia menos marcada hacía el caos que en el resto de ambientaciones. Los goblins de Mundo Highdell tienden en su gran mayoría hacia un comportamiento más neutral aunque con una marcada tendencia hacia la malicia que no necesariamente hacia el mal. El único dios al que le gustaban como estaban era a Tromelodlov, dios del pequeño mal y las bromas de mal gusto, que potenció esta faceta en ellos. Gracias a Tromelodlov los goblins se pasan el día ofreciendo regalos a las pocas personas que quieran aceptarlos ya que, como bien se sabe, al abrirlos explotan y, además de dejar un mal olor, llenan de hollín a todos aquellos que están a menos de 2m.

Es gracias a esta tendencia a la neutralidad que los goblins de Mundo Highdell están más que dispuestos a colaborar los unos con los otros, aunque no siempre como vimos en la pregunta 10, aunque por el desprecio que sufren por el resto de razas nunca han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial. Quizás la tribu Estoesmioynotuyo pueda darle la vuelta a esta situación.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario