jueves, 5 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 5

Pregunta 5: En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces.. hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. “¿Highdell?, si. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por…”. ¿Que localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?

Sergio Antón:

Cercana a Highdell, en las colinas que la rodean, se encuentra La Pared. Es un acantilado vertical de unos 150 metros de alto y se extiende durante unos 500 metros de largo. La particularidad aparte de su tamaño para estar en unas colinas es que es sorprendentemente lisa para ser un accidente natural. Se vislumbra a algunos kilómetros de distancia, y aunque resulte llamativa no se ha encontrado nada de interés por allí aún.


José Mariano:

¡Claro! Highdell está a tres días de camino tras pasar el Gran Árbol. El Gran Árbol es realmente gigantesco, de alto como tres edificios juntos, que está en un cruce de caminos con señales de direcciones hacia varios pueblos.

Pero lo curioso del Gran Árbol es que apenas hay vegetación cerca de allí, pero ese árbol tiene algo especial.... Se ve a Kilómetros de lo grande que es y parece que cada día crece,¿alguien sabrá cuando parará de crecer? Parece como un guardián de la llanura.


Gwydion:

La Llanura de los Menhires del Dedo. A una jornada de camino a pie de Highdell está La Llanura de los Menhires del Dedo, que no tendría nada de especial ni remarcable si no fuese por los menhires. Consta de varios cientos de menhires colocados a ambos lados del camino agrupados aparentemente al azar y situados junto los desniveles más cercanos a Highdell. Lo curioso de la Ladera de los Menhires del Dedo, y de ahí su nombre, es que visto desde el aire tienen la forma de una mano  izquierda señalando hacía el noroeste, es decir, hacía le mar. Nadie recuerda quien fue el primero en sobrevolarlas, hay quien dice que fue un dragón, un elfo, un pájaro parlante o incluso, los más patriotas, el héroe local el Gran Wilfredo Paratodo (hay multitud de cuentos, leyendas y anécdotas sobre él por toda la región, en algunas es un poderoso guerrero, en otras un hábil hechicero y en otras un sigiloso cortabolsas, de ahí su apellido).

Nadie sabe el origen de los menhires, ya estaban allí cuando se fundó el pueblo y, según se dice, ni en las crónicas de los reinos elfos aparece nada sobre ello, aunque realmente poca gente ha ido a comprobarlo. Tampoco hay una explicación lógica respecto a su forma y la dirección en la que señala. Varios barcos han partido en esa dirección y todos los que volvieron señalaron que sólo encontraron agua y más agua. Algún valiente ha conseguido convencer a un dragón o emprender el viaje a lomos de un grifo o un águila gigante con el mismo éxito que las expediciones marítimas.

¿Entonces por qué están allí? ¿Por qué su forma?  ¿Por qué señala al noroeste?  ¿Es una broma de los antiguos? ¿de los dioses?


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario