viernes, 29 de diciembre de 2017

día 29

Un colega tuyo viene comentándote: “Jugamos una partida sin tirar un solo dado”, ¿Piensas que es un mérito o un defecto?

Gwydion:
Pues todo depende del juego y de la sesión.  A veces es posible jugar una sesión sin tirar un solo dado, pero ya una partida…  No sé.  Para mí los dados son parte de jugar a rol y algo que ayuda a ser imparcial.


Sergio Antón:
Pues depende. En mi caso, he dirigido un par de sesiones, que recuerde, en la que los jugadores no hicieron ninguna tirada y todos guardaron un buen recuerdo de ella. Pero desde luego no fue preparada de esa manera la sesión, simplemente hablaron más con los PNJs que aparecieron en la sesión, evitaron combates y descubrieron información importante sobre la trama de la partida simplemente preguntando de forma precisas a las personas adecuadas.

Son pocas veces y han salido muy bien. Pero esta circunstancia no es la que indica si la partida fue buena o mala. Lo importante es que lo que ocurra en la sesión entretenga a los jugadores (y al director), a veces se consigue sin tirar, y otras tirando. Descubrir las pistas escondidas, vencer a un potente enemigo, son algunos ejemplos de lo que los jugadores esperan realizar en las sesiones, y prácticamente siempre lo realizarán tirando los dados. Al final esas tiradas representan el azar, aquellas acciones que pueden realizar pero no de forma segura, introduciendo la incertidumbre para incrementar la tensión en los jugadores si verdaderamente les interesa la partida.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario