viernes, 15 de diciembre de 2017

Día 15

Un juego que compraste e inesperadamente te sorprendió para bien.

Gwydion:
Sin lugar a dudas Ablaneda.  Lo vi en Verkami, puje, más por afán coleccionista que otra cosa, y quede gratamente sorprendido.  Es una pequeña joya.



Sergio Antón:
Suelo comprar muy pocos juegos al tun tun, así que suelo ir a tiro hecho con juegos que ya he probado o que han sido bien recomendados. Pero uno de los juegos que compré por casualidad fue precisamente el Exo. Fuimos a unas jornadas de rol (Fevarol) en Algemesí con unos amigos y allí había un par de stands, uno de ellos de una nueva editorial llamada Sombra. El último día de las jornadas, vimos que el chico que estaba allí tenía cara de aburrido, así que le dijimos si nos haría una partida para probar ese juego de ciencia ficción llamado Exo. Detectamos un pequeño brillo en sus ojos, una oportunidad de salir de la barrera y poner en marcha los dados.

Abrió el juego, hicimos fichas y nos hizo una partida que tuvimos que cortar muy rápido porque llegó la hora de volver a casa. Pero me dejó un run run en el cuerpo, que justo antes de irnos, fui al stand a comprar el juego. Resultó que no tenía nada más ese juego que ya había abierto para nosotros, así que tras unos segundos de duda, accedí y me lo llevé.

A la izquierda el ejemplar de la primera edición.
A la derecha, la segunda edición.


Por el camino a casa, mientras lo ojeábamos, entendimos porqué el chico del stand conocía tanto del juego, ¡resultó ser Juan Carlos Herreros Lucas, uno de los creadores!

Leí una parte del juego pero no llegué a terminarlo. Fue años más tarde cuando lo rescaté de la estantería para descubrir el verdadero tesoro que había comprado.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

1 comentario:

  1. Sospecho que no tendría cara de aburrido sino de cansado, pero en mi caso es muy parecida :-)

    Y te confieso que no me acuerdo de esa partida ni de esa venta (lo siento, cosas de la edad), pero me alegro que tú sí te acuerdes.

    ResponderEliminar