martes, 19 de diciembre de 2017

Día 19

¿Qué es lo que más le agradeces al hecho de haber descubierto este hobby?, ¿Ha cambiado tu forma de ver el mundo?,  ¿Por qué?

Gwydion:
El Rol me ha dado muchas de diversión jugando y aún más leyendo.  Me ha permitido conocer mucha gente, modelar jóvenes mentes…

No sé si ha cambiado mi forma de ver el mundo, pero no me imagino mi vida sí jugar a rol.


Sergio Antón:
Hace ya 24 años que jugué mi primera partida de rol y me enganchó. Gracias al rol empecé a leer más, aprendí historia, geografía, empecé a escribir, a hacer mis propios mapas, y un largo etcétera.

Formé parte de un club de rol en un primer momento, y después pasé a formar parte de la directiva, aprendiendo mucho sobre organización de jornadas y torneos, proyectos, subvenciones, bases para concursos, crear un fanzine gratuito, maquetar, coordinar trabajos, ...

Pero lo que más agradezco sin duda es que me dio la oportunidad de conocer gente maravillosa y algunas personas acabaron siendo unos grandes amigos, en las mesas de juego y fuera de ellas.

Jugar a rol sí que cambió mi forma de ver el mundo. Yo era muy introvertido y gracias a rol he conocido a gente muy diversa que compartían una misma afición. Pero diferentes, unos progresistas, otros más tradicionales, religiosos, con aspiraciones políticas, con problemas, con mucho dinero, ... Me ha proporcionado una manera de conocer gente con diferentes puntos de vista fuera de mi círculo habitual.

Supongo que si el rol no existiera, hubiera sido a través de juegos de mesa o lectura de librojuegos, o incluso de videojuegos, pero fue el rol el que me ha proporcionado miles de horas de diversión, con gente muy interesante y dándome la posibilidad de hacer cosas que de otra manera no me hubieran llamado la atención.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario