sábado, 2 de diciembre de 2017

Día 2

¿Qué opinas de los juegos indies? , ¿Cuáles tienes y a cuales juegas?

Gwydion:

Realmente cualquier juego bueno merece la pena independientemente de su origen.   Tengo problemas para definir que es un juego indie pero no dudo que tengo varios, sobre todo de los patrocinados en Verkami.  ¿La Marca del Este es un juego indie? En ese caso sí que juego a juegos indie.

Sergio Antón:

En mi caso, me siento más cómodo con sistemas más clásicos, pero eso no quita que hay que evolucionar y revolucionar.



Hace varios años que hay mucha gente hablando muy bien de FUDGE o FATE, así que cuando surgió la oportunidad lo probé y descubrí que sobre el papel todo era estupendo y maravilloso, lo entendí, reconocí su potencial, pero no me sentí cómodo jugándolo. No me terminaba de aclarar con los aspectos, iba a remolque de todos los demás jugadores, no me sentí a gusto, así que ya no me molesté en leerlo para dirigir ni nada. Luego llegaron más sistemas, PbtA, Hitos, etc, y aunque he leído alguna cosa puntual, no me llama como para ponerme a dirigir ni a jugar (siempre que haya más opciones).

También reconozco que hay sistemas más clásicos, como D&D 3.5, con los que tampoco me encuentro cómodo. El tema de las dotes no me termina de gustar. Me da la sensación de que está orientado para hacer combos y que siempre me equivoco en las elecciones que hago.

Por tanto, a favor de los indies y no indies, pero para gustos los colores, y yo prefiero AD&D (o Aventuras en la Marca del Este), Anillo Único o la Llamada de Cthulhu antes que un FATE o un PbtA. Ahora estoy leyendo D&D 5a y a ver si me actualizo un poco.

Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!


No hay comentarios:

Publicar un comentario