lunes, 18 de noviembre de 2013

Día 18.- El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Sergio:
     Pues son muchos los juegos que aún me quedan por probar y me llaman la atención. Digamos que hay tres grupos:
 
     Juegos clásicos. Aquí destacaría Runequest y Pendragón. Y no es que los haya echado de menos durante todo este tiempo, sino que simplemente he oído hablar tanto de ellos, y generalmente bien, que me pica el gusanillo al respecto.
 

 





     Juegos de Superhéroes. Jugué hace mucho mucho tiempo una pequeña partida a Superhéroes INC, pero fue un poco caótica. Me apetece probar La Mirada del Centinela o el Mutant & Masterminds que también tienen buena pinta. Pero para sacarle el jugo, es muy importante no sólo que el master sea el adecuado, sino que los jugadores pongan de su parte. Simplemente espero el momento adecuado.



 

















     Sistemas que no he probado. Oigo hablar (más bien leo) mucho del FATE y del GURPS últimamente. No he probado ni leído nada de ambos, y como en el primer grupo, me pica mucho la curiosidad. Cuando tenga tiempo suficiente, y encuentre algo en castellano, me gustaría leerlo tranquilamente y hacer algunas pruebas con el grupo habitual.



 

















Gwydion:
     Kingdom of Nothing, Pendragon y Castillo Falkestein.
 
     El primero no lo he leído aún porque está en inglés y tengo que encontrar el momento, pero me gustó mucho al ser un juego que trata de personas sin hogar que han llegado a ser lo que son porque una fuerza, llamada La Nada, les ha borrado la memoria y deben recordarla.


 



















     Pendragon y Castillo Falkestein son dos juegos viejos publicados fuera de su tiempo y que descubrí por casualidad al descargarlos de internet (sorry por el pirateo).  Ambos son muy narrativos y me gustó mucho el sistema de juego y la temática. Pendragon trata sobre la leyenda artúrica y Castillo Falkestein es un Steampunk con magia en 1870 en el que no se usan dados sino cartas de póker.
 
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Ya me encargo yo del Runequest y del Pendragon (el primero es mi segundo juego favorito por su genial ambientación). Yo pongo juego y casa. Pones tú los jugadores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuestión de verlo con el grupo. Seguro que llegamos a algún tipo de acuerdo para cambiar la sede, jejeje.

      Eliminar