domingo, 10 de noviembre de 2013

Día 10.- La historia que siempre recuerdas con tus amigos

Sergio:
     En este punto hay dos tipos de historia, la que se crea con los aventureros, y otra es lo que pasa con los jugadores.
 
     Con los aventureros hay dos, una ya la conté aquí, y la otra fue en la misma partida de Rolemaster pero con personajes nuevos. Estábamos en una habitación y detrás de una puerta había un pasillo por el que se acercaban un buen montón de criaturas (pongamos orcos, aunque no lo recuerdo bien). Ellos sabían que estábamos en la sala y venían a por nosotros, así que el combate era inminente. Decidimos formar un pasillo para golpear a todos los que llegaban. El grupo ya estaba bastante cascado, así que era importante mantener la estrategia que nos daría ventaja. Pues justo en el momento en que empezaron a entrar las criaturas en nuestro pasillo, oímos de parte del mago: "Me aparto para concentrar". Ese hueco que se quedó fue un coladero y nos machacaron (el director tampoco tuvo piedad). Medio grupo cayó en esa emboscada, incluyendo al mago porque nadie lo defendió.
 
     La frase "me aparto para concentrar" estuvo años en nuestras conversaciones.
 
     Una historia en la que los protagonistas fueron los jugadores fue en unas jornadas de rol, donde jugábamos una aventura al Señor de los Anillos. Uno de los personajes quería moverse en silencio pero tenía prisa así que dijo: "Corro en silencio". Tras unas breves risas y el razonamiento del director de que si corría no podía ir en silencio y si quería ir en silencio no podía correr, el jugador con cara de asombro nos decía que se podían hacer las dos cosas simultáneas sin hacer nada de ruido. Y no sólo eso sino que se levantó y nos dijo: "Escuchad y veréis como sí se puede". Se puso a correr por la sala y claro, no lo oíamos pero de las carcajadas que teníamos todos. Estuvo corriendo unos 10 ó 15 minutos esperando a que paráramos de reír y pudiéramos escuchar ... Fue algo impresionante.
 
     A día de hoy, sigue manteniendo que se puede correr en silencio y que le tomamos el pelo.
 
Gwydion:
     Tengo diferentes batallitas con cada grupo que he jugado aunque las que más recuerdo y de las que más hablamos son sobre las aventuras de La Compañía del Anillo Curativo.  En general recordamos casi todas sus hazañas, pero las que recordamos con más cariño son la primera aventura donde se unieron ("horrores eufóricos") y la aventura donde descubrieron lo que significaba ser héroes de verdad ("Al norte de Narborel").  Puedes leer ambas aventuras y muchas más en: https://sites.google.com/site/lcdaclahistoria/
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario