martes, 31 de marzo de 2015

Diario de Juego: VILYAMAR (El botín de Gorlim)

     Continuamos con la ambientación de Vilyamar, nuestra particular campaña para El Anillo Único, relatando los acontecimientos relacionados con el llamado Botín de Gorlim. Está organizado por capas de información, en la que se dan pinceladas generales y se va ampliando (información dividida por grados de éxitos para obtenerla).



El Botin de Gorlim

- Gorlim fue el primero y más rico de los senescales de Vilyamar, tenía una gran sala de trofeos y objetos de la Tierra Media y de sus antepasados, pero sufrió un robo en el año 116 de la 4ª Edad de cinco objetos.

- El tesoro robado estaba en una sala aparte donde tenía objetos todavía no catalogados. A pesar de que todavía no habían sido estudiados, Gorlim se enfadó mucho por la pérdida y mandó a un grupo de buenos y veteranos soldados a investigar el robo. Se tardó más de un año hasta que consiguieron encontrar pistas del botín, pero el grupo de investigadores fue emboscado y aunque se llegó a arrestar a un ladrón no se recuperó nada. Por suerte también murieron los 3 principales líderes de la Mano Blanca y la banda de ladrones llego a su fin.

- El equipo de investigación estaba constituido por 3 soldados experimentados ya retirados de los trabajos de la guardia, un elfo experto en historia de la tierra media llamado Elotires y un enano experto en herrería y objetos antiguos. Las investigaciones fueron lentas porque el robo fue muy bien calculado y elaborado, pero poco a poco fueron sacando información a otros ladrones y comerciantes corruptos y siguieron la pista a un grupo de ladrones llamados la Mano Blanca. Cuando creían tener acorralados a los líderes sufrieron una emboscada, en la que murieron todos menos Elotires, que con un golpe de suerte logró escapar y apresar a un secuaz de la banda del cual se pudieron sacar varias informaciones de los objetos. Fueron a buscarlos pero cuando llegaron al refugio citado por el preso sólo encontraron restos de haber rebuscado con prisas y el Águila de Tumladen en el suelo, al parecer caída por las prisas.

- Rumores: El secuaz atrapado de la banda logró escapar a los pocos días, y se dice que es el que rebuscó en el refugio donde se escondían los objetos y se adelantó al grupo de soldados. Elotires pasó largos años buscando por toda Vilyamar al ladrón; se le perdió de vista durante muchos años y se decía que se había vuelto loco por la obsesión de encontrar el botín. Cerca del año 350 se descubre que Elotires tiene una tienda de antigüedades y reliquias en Eldamar, no quiere hablar mucho sobre el tema y reconoce que fue un fracaso en su vida.

- El secuaz escapado era un elfo y se cree que era uno de los líderes de la Mano Blanca, pero cuando fue atrapado por Elotrires no sabía quién era y lo trataron como un simple recluta de la banda de ladrones. Investigando sobre la banda, descubrió que el único Elfo que había pertenecido a la misma era uno de sus fundadores y encargado de reclutar nuevos ladrones. Lo más cerca que estuvo Elotires de él fue en una posada, vio a un elfo con una pulsera de Hiedra y fue a cogerla, su portador le dio un puñetazo y salió corriendo, pero Elotires no soltó la pulsera y se la sacó del brazo. Aturdido tardó unos segundos en salir detrás de él, lo suficiente para no ver por donde escapó.


     Los objetos que conforman El Botín de Gorlim son los siguientes;

- EL ÁGUILA DE TUMLADEN: Águila metálica, aparentemente de hierro pero no oxidada, representa un águila con las alas abiertas en posición de ataque. La posee el alcalde de Tumladen. En realidad es el objeto menos valioso del grupo, su valor crecería mucho junto al resto de la colección.

-El mismo Gorlim la encontró en el poblado de Tumladen en unas ruinas.

- Tumladen era uno de los pocos poblados existentes antes del exilio, pero sólo vivían unas pocas personas (granjeros y pastores). En el año 82 de la 4ª Edad fue repoblado por orden de Gorlim; nombró un alcalde y este le regaló la estatua. Ésta fue robada y encontrada, y volvió a su dueño. Tras la muerte de Gorlim fue devuelta al alcalde de Tumladen.

- Aunque los expertos dicen que no alberga ningún indicio de ser mágica, algunos ancianos la creían maldita, pues Tumladen nunca ha prosperado como en el pequeño periodo de tiempo que permaneció en manos de Gorlim.


- LA CORONA TORCIDA: Pequeña corona ovalada de unos 10 cm. de diámetro, de oro y con una apariencia vieja. Es de ocho puntas con una pequeña joya verde en la punta más grande.

- La corona es demasiado pequeña para un humano, pero los expertos decían no era un simple adorno, que estaba elaborada para ser usada por una cabeza más pequeña.

- Manuscritos muy antiguos la atribuían al Rey Lobo, compañero de un mago malvado de las primeras edades de la tierra.

- Perteneciente a un nigromante de la 1ª Edad, regaló al jefe de los lobos una corona que le daría el don del habla y más inteligencia, para nombrarlo rey de los lobos y su fiel aliado. 

- En teoría, serviría para cualquier tipo de cánido. Le da el don del habla e inteligencia, además de tener muchas más posibilidades de ser obedecido por los de su raza.


- PULSERA DE HIEDRA: Pulsera que aparenta ser una rama enrollada múltiples veces formando un enredado, vista a poca distancia aparenta una verdadera rama de hiedra pero con hojas pequeñas, aunque al tacto parece ser metálica, y con unos acabados muy realistas.

- Hay una variedad de hiedra (Hiedra Muro) creada por los elfos que crece en forma de muro muy resistente solo con unos pequeños cuidados y conocimientos sobre ella. Se dice que esta pulsera está ligada a ese tipo de hiedra.

- El portador de la pulsera podrá hacer crecer la Hiedra Muro de la forma que él quiera, y mucho más rápido de lo normal.

- Elotires recuperó la pulsera de hiedra de manos del mismo ladrón. Se la quedó y ha prometido devolverla cuando sea encontrado el resto del botín.

- Es el objeto más poderoso del grupo, siempre que se encuentre junto a hiedra muro, pues ésta le protegerá de cualquier ataque físico con una eficacia altísima. Además controlarás el crecimiento del resto de tipos de hiedra (aunque las propiedades sean las comunes)


- CETRO DEL JAGUAR: Cetro de madera cuyo pomo, del tamaño de un puño, es una cabeza de jaguar con la boca rugiendo. La apariencia es de un objeto de muchos años de antigüedad pero se recuerda siempre así, por lo que parece que siempre ha sido viejo.

- Al parecer hay escritos muy antiguos de habitantes de Vilyamar hace muchos años (antes de tener este nombre), que dicen que el Jaguar era el animal sagrado y el rey poseía un objeto para dominarlos.

- El Cetro del Jaguar era el símbolo de poder que se heredaba entre reyes, los poderes de este eran muy desconocidos por la gente ya que se usaba muy poco su magia; de hecho se dice que los últimos reyes perdieron el conocimiento de su magia y sólo servía como símbolo de poder.

- Su nombre real era Cetro de Dominación de Jaguar, y servía, entre otras cosas, para paralizar al que lo miraba. Fue encontrado por unos exploradores de Gorlim en las selvas del Sur de Vilyamar, en una gran fortaleza subterránea medio derruida.

- La última misión del cetro fue apresar al Nigromante Lobo, la leyenda cuenta que se encerró en una profunda fortaleza bajo tierra vigilado por este Cetro, pero cuando fue encontrado por unos exploradores estaba tirado en el suelo bajo unos escombros frente a una celda con barrotes de mármol.


- MONEDA DE ORO DEL VALOR: Moneda de Oro de unos 12 cm. de diámetro que se regalaba a los destacados combatientes en alguna guerra importante.

- Concedida a un antepasado de Gorlim en una batalla contra un ejército de Sauron.

- Aunque tiene mucho valor material, ya que es de oro y puede pesar unos 400 grs, el valor para Gorlim era incalculable. Fue regalada por uno de los reyes de Gondor descendiente de Isildur a uno de sus antepasados.

- No tiene valor mágico, pero su estado de conservación antes de ser robada era perfecto a pesar de tener más de 1.000 años.

- A pesar de ser un objeto muy valioso para Gorlim algunos estudiadores del Robo pensaban que no era el objeto que realmente querían robar, ya que no coincidía con muchas características de los demás objetos: procedía de fuera de Vilyamar, se conocía su verdadera procedencia, se está totalmente seguro de que no tiene poderes mágicos, etc.

     Sergio López.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

1 comentario: