jueves, 30 de marzo de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (sesión 13)

 Sesión 13 - 18/10/2021

     Tras descansar, volvemos de Nangalore hacia Kir-Sabal sin incidentes durante el trayecto.


     Una vez llegamos con la planta, subo con algunos problemas a la ciudad. Allí pido ayuda a los Aarakocra para que puedan subir al resto de mis compañeros. Una vez juntos, pasamos allí la noche sin problemas. 

     Día 18.- Hablamos con Asharra para que prepare el ritual para otorgarnos la habilidad de volar. Accede a ello y nos proporciona la capacidad de vuelo durante 3 días (30 pies, equivalen a 4 millas por hora, 8 millas si forzamos la marcha). Son las 9 de la mañana, así que tras prepararlo todo, dejamos la sesión justo antes de empezar el viaje hacia Omu.


     Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

martes, 28 de marzo de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (sesión 12)

Sesión 12 - 04/10/2021

     Tras el cruento combate registramos la sala. La mayor parte tiene poco valor. La capa de plumas colorida que llevaba la medusa puede tener algo de valor. En una de las cajas encontramos 3 frascos llenos de algo similar a la tinta. También tenía una espada corta y un arco, ambos de manufactura normal.

     Vamos a la sala central para ver a la persona que estaba petrificada. Gowl es el humano chultano que estaba petrificado y ha vuelto a la vida. Estaba en una expedición que salió de Puerto Nyanzaru hace 6 meses. Vinieron porque habían riquezas que querían saquear.

     Echamos un vistazo a la zona de los Eblyss y no hay nada, salvo excrementos en el suelo.

     Luego vamos a la zona de jardines y nos sorprenden unos zombis y una planta de almizcle amarillo. Entramos en un duro combate en el que Kildrak cayó, pero después de curarle y estabilizarle seguimos el combate hasta acabar con los resistentes no muertos.

Enredadera de almizcle amarillo que nos complicó la vida demasiado.

     Encontramos 7 raciones de ryath (planta). Esas raíces son curativas, se comen, pero no hay que abusar. Una ración cada 24h. Se recuperan 2d4 puntos de vida.

     También encontramos 4 hojas de arbusto de menga. Las hojas secas de menga se pueden moler y disolverlas en líquido para ingerirlas. Una hoja (una onza) preparada de esta manera gana 1 pg. Consumir más de 5 onzas envenena.

     Tras los combates y el tiempo que llevamos en Nangalore llega la hora de descansar para recuperarnos. Momento perfecto para dejar aquí la sesión.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

jueves, 23 de marzo de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (Sesión 11)

Sesión 11 - 27/09/2021

     Entramos en la habitación real. Está en ruinas, aunque en el centro del cuarto hay un diván largo sobre una tarima circular donde reposa una mujer con una túnica de plumas de loro. Lleva la cabeza y su cara cubierta con velos ligeros a pesar del calor. En el cabezal del diván hay una maceta grande con una orquídea negra. Se trata de Zalkoré, la reina de Omu.



     Nos ofrece fruta y bebida y un Eblyss trae una bandeja de plata repleta para que podamos servirnos. Nos pide una piedra preciosa, una obra de arte o una joya, que sea de un valor equivalente a lo que ella dice que vale eso.

     Hace mucho tiempo, esta ciudad no se llamaba Nangalore. Eran los jardines de kananji (los jardines de los sueños). Como reina pasaba parte de su tiempo allí como retiro espiritual. Pero hubo una traición y pasaron ciertas cosas en Omu que provocaron su exilio lejos de su amado Thiru-taya. Le apartaron de él y desde entonces está aquí. Thiru-taya es su amante y jefe de sus tropas. Está ausente, pero ella habla con él como sí estuviera allí. También nos indca que Omu ha caído bajo las manos de los yuan-tis.

Las ruinas de Nangalore

     Tras hablar con ella, salimos fuera y decidimos hacer un plan para asaltar a la señora para coger las plantas. Pero lo que no sabíamos es que resultó ser una medusa. Nos enfrentamos a ella y fue un combate muy ajustado, en el que caimos varias veces inconscientes, pero conseguimos vencer. La ayuda de Eku, Dorian y Harbek curándonos fue crucial para salir vivos.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!