miércoles, 30 de noviembre de 2016

El desafío de los 30 días: El juego

Bueno, hoy ultimo día presentar el juego del desafío de los 30 días que no voy a presentar, al menos en el formato que se solicitó.  El juego que hubiese presentado se llama (redoble de tambores):  Actual RPG.   Ahora explotan las serpentinas y las confetis pringándolo todo.

Con el nombre del juego ya sabréis que se desarrolla en el mundo real y cuando digo en el mundo real es el mundo real.  No hay monstruos, ni magia (casi), ni dragones, ni otra raza de personaje de personaje que no sean los humanos.

Si todavía tienes duda de la ambientación pásate por Wikipedia y consulta lo que ha pasado en el mundo aquí.

La creación de personajes es muy sencilla.  Los atributos de dividen en Cuerpo, Educación y Alma y a su vez divididos  en los típicos Fuerza, Destreza, Constitución, Carisma, Manipulación, Apariencia, Percepción, Inteligencia y Presencia.  En todas ellas se comienza con un rango de habilidad y hay que repartir 6 puntos en un grupo, 4 en el segundo y  3 en el tercero.

Las habilidades están divididas en innatas, técnicas y escolásticas.  Hay para repartir 20 puntos en un grupo 15 en el segundo y 10 en el tercero.

Para superar una acción se lanzan tantos d20 como rangos tengas en atributo más habilidad frente la dificultad establecida por el DJ que va de 5 muy fácil a 1.000 muy difícil.  Se pifia cuando más de la mitad de las tiradas son unos y se hace un crítico cuando se sacan al menos 2 20.  Si la tirada no se consigue se puede apelar a la suerte, 2 veces por sesión,  utilizando la regla de la raíz cúbica.  Si aciertas la raíz cúbica de la tirada que has sacado hasta el cuarto decimal, consigues un éxito simple.

Raíz cúbica de cuanto?

Como ya he comentado no hay magia puesto que en el mundo real la magia no funciona o si?.  Para resumirlo, la magia en el juego es ritual nada de agitar una mano y salir volando y lanzar bolas de fuego.  La magia funciona si crees en ella sinceramente y tras un ritual te otorga diversas bonificaciones o penalizaciones a las tiradas de d20.  Es decir si eres un científico muy racional te va a dar igual que te bendigan o te pongan dos velas negras.  Así pues no te hará efecto ni beneficioso ni perjudicial.   También puedes creer solo en la magia de tus propias creencias o religión o de todas.  Hay que pensarlo bien ya que no se podrá modificar en el futuro y aunque no parezca gran cosa puede ser potencialmente beneficiosa (o perjudicial).

El sistema de juego es potencialmente letal al no existir otra curación que no sea la natural.  No hay nada que potencie tu curación natural ya que no hay magia curativa ni tecnología especial para curarte más rápido, así que cuidadin al buscar solucionar los problemas con violencia.

Enemigos y bichos varios los del mundo real cuya creación dejamos a la discreción y buen criterio del DJ.

Y básicamente este es el juego y no he llegado a las 30.000 palabras (hubiese llegado fusilando Wikipedia).  

Aunque el juego está pensado para una ambientación actual, puedes fácilmente adaptarlo a cualquier otra época cambiando las habilidades.

Y con esto está ya el juego básicamente explicado y en sólo 553 palabras.  Te animas a probarlo? Y ya voy 562 palabras.


Nos vemos en la próxima entrada, y ¡jugad mucho hasta entonces!

martes, 15 de noviembre de 2016

El desafío de los 30 días

Este año, como los 3 anteriores se celebra el megaevento rolero del Desafía de los 30 días, consulta sus normas aquí.  Este año se pide crear un juego de rol.  Pero a diferencia de los anteriores este año no voy a participar.  Antes de que os rasguéis las vestiduras y se os acabe la alegría e ilusión del mes os voy a resumir brevemente las razones para no hacerlo.

La primera y principal, y que seguro que no coge a nadie de sorpresa, es que no estoy inspirado y tengo pocas ganas de estrujarme la cabeza (o esta cuenta como dos?).  La segunda es que no tengo tanto tiempo como años anteriores.  La tercera es que solicitan una media de 1.000 palabras al día.  Y 1.000 palabras al día me parecen muchas en mi estado.  Y no olvidéis las dos primeras razones.  Y la tercera y última es que no me puede inventar el sistema del juego que solicitan este año.

Y os preguntaréis, y seguramente con buen criterio, no te pasas el día haciendo simioreseñas de juegos que no existen?  Por qué en vez de quejarte tanto, no te curras el juego?

En un principio pensé en tomármelo a guasa y escribir cada día en un idioma y no necesariamente uno que conozca, poner errores de código, copypastear a tope y así rellenar las 1.000 palabras.  Pero como ya sabéis, muchas veces pensar en como hacer trampas, cuesta más que hacer las cosas bien.  Así pues optaré por presentar el juego que tenía en mente en la próxima entrada de juegos que no deberían existir, aunque no llegaré a las 30.000 palabras.

Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!


PD: este post tiene 289 palabras, ahora ya son 294…