jueves, 28 de mayo de 2015

Diario de Juego: Vilyamar (Introducción a la campaña)

Vamos a ir encadenando los diferentes diarios de juego de nuestra particular campaña de Vilyamar, de El Anillo Único. Hoy publicamos la Introducción, y estamos preparando los diarios de juego pendientes hasta ponernos al día. ¡Esperamos que os guste!



     Han pasado 415 años desde el final de la guerra del anillo, y en esas fechas Vilyamar se pobló con la gente exiliada de la Tierra Media durante los años en que Sauron quemaba y mataba poblados enteros.

     Vilyamar ahora es una península en paz, muchos kilómetros al este de la tierra media, y con una diversidad de razas en convivencia y colaboración entre todas. Los recursos son abundantes y las tierras fértiles, la gente vive feliz y los peligros vienen de escasos saqueos de bandidos poco organizados.

   Pocos lugares son exclusivos de una sola raza, pero los enanos predominan en las montañas del Norte y los elfos en los bosques del Oeste, además de algún pequeño poblado de tranquilos Hobbits y los cerrados hombres de la casa de Beorn.

     Toda esta armonía es gracias a la gran eficacia de las tropas de la Guardia de Vilyamar, patrullando en toda la península y entrenados durante 2 duros años en los cuarteles de la Capital. Su labor se complementa a la de las Guardias de las ciudades de Iant-Iaur, la capital en el centro, Corollaire y Adurant en la costa Este, Eltarí en la costa Oeste y Formenost en el Norte.

     Pero toda esta paz no ha sido siempre así, Gorlim, el primer senescal de Vilyamar, tenía sueños de un gran reino donde todas las razas vivieran unidas, pero no hubo consenso. Aunque Gorlim tenía sinceras y buenas intenciones muchos pensaron que quería adueñarse de todas las tierras y cada pueblo quería para sí mismo el reino, o al menos una porción de él. Las disputas desembocaron en una guerra civil entre los grandes terratenientes que duro 28 años. Aunque muy larga no fue demasiado sangrienta. Al final, aunque no hubo vencedores, se firmó la paz y se acordó que hubiera un senescal para toda Vilyamar, que seguiría siendo Gorlim.

    Aun en paz muchos enanos se fueron a crear su pequeño reinado que más tarde se instalaría en las minas de Menegroth y los elfos más cerrados se irían a vivir en poblados escondidos de los bosques. Por su lado, los gobernantes de Formenost tuvieron que ceder a estar bajo el mandato de Iant, pero siempre han estado públicamente en contra del senescal.

     Después de dos senescales en Iant que no pasaran a la historia por grandes hazañas, si no por gobiernos poco activos, llegó al cargo el actual y anciano Gobernante, Baragun, biznieto de Gorlim, que ha hecho grandes esfuerzos por la unión de todas las razas y pueblos, concediendo poderes a gobernantes y haciendo regalos. Pero sobre todo por la gran fiesta que se celebra cada año en el poblado de Aldudenie, donde se juntan muchas de las personas importantes Vilyamar, y se festeja durante 3 días con un derroche de carnes y bebidas para todos los asistentes.

     Sergio López


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

2 comentarios:

  1. Campaña muy recomendable, deja muchos frentes abiertos con muchas posibilidades para que decidan los jugadores.
    Enhorabuena por la campaña y mundo que has creado Sergio Lopez

    ResponderEliminar
  2. Por fin me he puesto con los resúmenes, ahora me doy cuenta de que llevamos un montón de días, poco a poco iré pasando a Sergio Anton imágenes y mapas para ir colgandolos.

    ResponderEliminar