sábado, 1 de noviembre de 2014

Dia 1.- ¿Con qué rolero te gustaría jugar?

     Empezamos con el Desafío de los 30 días edición 2014 con la primera pregunta:

1 – En la red existen muchos jugadores de rol, y cada vez nos vamos conociendo más unos a otros, ya sea por foros, google+, podcasts, videopodcats… etc. Con algunos ya has coincidido, pero… ¿con qué rolero que no has jugado nunca te gustaría jugar? ¿porqué?

     Es una pregunta de interconexión entre roleros, que nos indica que elijamos sólo uno. Como nos gusta enrollarnos, y esto no es vinculante, ¿para qué conformarnos con uno solo? Ahí van nuestras elecciones.



Gwydion:

a) Me gustaría jugar a Runequest con Carlos de la Cruz de la Frikoteca porque le gusta el juego tanto como a mí y porque hacen mucho que no juego a Runequest.
Mi foto



b) El segundo de la lista es José Carlos de Diego Guerrero de Diario de wkr porque le sigo desde hace mucho tiempo y me gustaría verle en una mesa de juego.

c) El tercero es César Gómez, el bloguero de Dos maracas d10, porque al igual que a José Carlos le sigo desde hace mucho tiempo y me gustan sus post.


Mi foto

d) Y en último lugar, pero no por ello siendo menos importante, a Noodle’s Dice por ser sangre fresca en el mundillo y para ver si nos ameniza la partida cantando algo.


Sergio Antón:

a) Me gustaría comenzar con Verion Alendar y con el juego de rol Espada Negra.  La filosofía de la Hermandad me encanta, sobretodo en estos tiempos con la que te cruzas a diario con gente tan rastrera y las injusticias que provocan directa ó indirectamente. La ambientación que proponen en su juego me parece muy atrayente para probarla. La primera novela que han liberado “La última luz” me parece fantástica (tengo pendiente hacer una simioreseña al respecto, porque verdaderamente me ha gustado muchísimo). Y respecto al juego de rol, no me lo he leído (todavía), pero estoy en ello.
Pero no todo depende del juego y la filosofía de la hermandad, sino que la manera de dirigir “objetiva” que propone me parece muy interesante. En fín, un cúmulo de circunstancias que me atraen. Se me escapó en La Comarcon, pero a la próxima haré lo posible para remediarlo.




b) En este caso, no sabría concretar la persona, pero me gustaría jugar con alguna de las personas que con sus partidas y grupos de juego van avanzando la trama de Exo. Leo los avances en la revista Desde El Sótano y me gustaría formar alguna vez de los protagonistas de la trama Deserción, que la viven y la forman. Sé que hay parte literaria también pero me atrae bastante. Al no conocer a las personas concretas, pondría alguno de estos tres (jugadores activos de Exo): Juan Carlos Herrero Lucas, Juan Carlos Cunchillos ó Elena Guzmán.
(Nota: Sí, sé que cualquiera puede participar con su grupo de juego en formar parte del avance de la trama, pero no he llegado a jugar a Exo de una manera seria (sólo un tímido intento), los minimonos no me dejan mucho tiempo libre como para poder dirigir una partida, y el resto de monos no se han leído Exo.)


c) Por último, una persona que no podría faltar es Pedro Gil ó Cristóbal (ambos de la Marca del Este), con su estilo old-school. He jugado muchos años a D&D o similares, con aventuras basadas en localizaciones en su mayoría de veces, y sería ya por curiosidad el jugar con alguno de ellos y vivir en primera persona cómo exploran un dungeon infernal y van detectando las trampas mortales y descubriendo estancias secretas para desvalijar el tesoro que en él se esconda.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por acordarte de nosotros y especialmente de mí.
    ¡Estaría encantado de jugar con vosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó la narración de la batalla de Sashate, y fue al leerla cuando me enganchó aún más la ambientación de Exo.
      A ver si consigo cuadrar un hueco y podemos coincidir pronto para poder jugar.

      Eliminar
  2. Noodle's Dice llevando un bardo tiene que ser la monda padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En nuestras partidas de fantasía solemos registrar en forma de títulos de canciones los momentos épicos de las sesiones, así que seguro que encajaría muy bien en nuestra mesa.
      Incluso recuerdo jugando a las Crónicas de la Dragonlance, una sesión en la que había que cantar una canción y Gwydion y Nacho se marcaron un rapeo espectacular que nos dejaron con la boca abierta (o la mandíbula desencajada).

      Eliminar
  3. Me siento muy honrado por las amables palabras de Sergio Antón, pero sobre todo por encontrar una persona afín a nuestros principios, cosa que ya hace que todos los esfuerzos hayan merecido la pena.

    ResponderEliminar