sábado, 15 de noviembre de 2014

Día 15.- Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti

Llegamos al ecuador del Desafío.

15 – Describe una localización para un juego de rol que sea especial para ti, encontrándose esta localización en tus partidas o en las partidas en las que has participado como jugador. ¿Porqué recuerdas aquella cantina? ¿Qué os pasó en aquella barbacana? ¿Porqué os enganchó aquel templo?

Gwydion:
     Mi ambientación favorita siempre ha sido Dragonlance seguida muy de cerca por Glorantha.  No quito valor a ninguna otra ambientación pero Ansalon siempre tendrá para mí ese sabor especial.  ¿En qué otro mundo puedes encontrar kenders y gullys?  Glorantha, en cambio, es totalmente distinta a muchas otras.  Creo que soy raro por tener dos ambientaciones tan distintas como favoritas pero soy así de raro.  Pero si se me obliga a elegir un lugar en vez de una ambientación escojo el Paso del Dragón.



Sergio Antón:
     En mi caso coincido bastante con Gwydion, Dragonlance es el escenario de campaña al que más he dirigido y jugado, y a día de hoy continúa ofreciéndome retos para desarrollar. Pero si concreto un poco más, hay dos lugares importantes en mis partidas;

Rigitt es un pueblo pequeño, cercano a Tarsis. Cuando ocurrió el Cataclismo, Tarsis se quedó sin costa y Rigitt se ha convertido en la zona costera más cercana, por lo que se desarrolla una economía creciente en el pueblo, creando una carretera para establecer una comunicación estable para fortalecer las líneas comerciales con otros puertos importantes de Ansalon. Este auge hace que sea una población (no se puede llamar ciudad todavía) muy interesante donde encontrar aventureros, trabajo y nuevos amigos. Allí fue donde consiguió su libertad Crywar el Minotauro, antes fue esclavo.

La otra localización es Windkeep, un pueblo bastante grande justo al sur del bosque de Wayreth. En este lugar se incorporó al grupo el carismático personaje Quercamaniatacus al grupo de aventureros para rescatar al hijo del gobernante. Después de aquella misión, se han ganado el respeto de la población tras acudir en ayuda del pueblo algunas veces más, llegando a ser unos ídolos cada vez que visitan la ciudad.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario