martes, 4 de noviembre de 2014

Día 4.- ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Cuarta pregunta, esta vez para ayudar a directores novatos:

4 – ¿Qué consejo le darías a un máster que fuese a dirigir su primera partida?

Gwydion:
     Todos hemos pasado por una primera partida y recuerdo todavía lo desastrosa que fue la mía.  Mi consejo es que todo el mundo debe pasarlo bien y que las reglas no son importantes.  Más adelante ya habrá tiempo de saber los efectos reales del conjuro o de la habilidad de hacer macramé.  Lo importante es disfrutar.  Así pues, relájate y disfruta.

Sergio Antón:
     Como decía Siniestro Total: Ante todo mucha calma.

     La primera vez que diriges es complicado. Asegúrate que los jugadores entienden que es la primera partida que diriges y que sean pacientes y abiertos para la diversión. Busca un juego con una ambientación que te guste mucho y busca una trama sencilla. Si dirigir la primera vez ya resulta complicado, no les facilites tramas para que te la líen. Aunque, por otro lado, cuanto más la líen, más recordaréis todos la sesión. ¡Y no deja de ser un juego!

     Recomiendo también la lectura de esta entrada que escribí en los comienzos de este blog sobre mi impresión sobre las partidas de iniciación. Estaba enfocada en consejos a un director (que no tenía por qué ser novato) para dirigir una partida a jugadores neófitos.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario