viernes, 11 de octubre de 2013

Diario de juego: Zombies y Star Wars (la película)

Aparte de la última entrada Diario de Juego: IV Jornadas Lúdicas de Alicante, ya hacía tiempo que no reflejaba en el blog los diferentes Diarios de Juego de las dos últimas sesiones, así que aprovecho para hacer un resumen.

Han habido dos sesiones anteriores, pero sólo eramos dos personas, por lo que jugamos a juegos más reducidos. En una de las sesiones probamos un par de juegos para dos jugadores: El Señor de los Anillos: La búsqueda y Mr. Jack pocket.



El Señor de los Anillos: La búsqueda, es un juego para dos, ligero y sencillo. Se trata de ir montando un tablero mediante piezas barajadas (al más puro estilo Carcassonne) y en cada zona que se genera se añade una pieza donde aparecen los diferentes personajes (amigos y enemigos) y objetos más característicos de la saga, incluyendo el anillo único. Cuando se cierra el tablero, la última pieza que no se pueda colocar por no coincidir las zonas con las ya puestas en el tablero se pone boca abajo e indica que es el Monte del Destino. El juego acaba cuando uno de los jugadores llega hasta allí y se realiza el recuento de puntos con las piezas que ha ido recogiendo cada uno. Es un juego sencillo y rápido, pero tampoco aporta mucho más.



Mr. Jack Pocket  es un juego también para dos, muy fácil y sencillo. Sólo jugamos una partida, de unos 15 minutos (en ese periodo leímos las instrucciones y todo), y se forma una especie de tablero de 3 en raya (3x3 piezas), en las que aparece la cara de un sospechoso. Un jugador representa a Jack y sabe cuál de los sospechosos es el culpable; el otro jugador representa a Sherlock Homes (junto con Dr. Watson y un sabueso) y se trata de averiguar cual de los sospechosos es el criminal. Con una serie de turnos se van despejando los sospechosos y hay un número de turnos para averiguarlo. Este juego es sencillísimo y rapidísimo, pero como el anterior, lo veo muy poca cosa, aunque igual yo espero más de un juego.


En la siguiente sesión, aumentó la familia de Juego de Monos (un saludo a Víctor desde aquí), y entre unas cosas y otras, finalmente quedamos de nuevo dos personas y con menos tiempo del habitual. Así que aprovechamos la sesión para jugar a Zombies!!! y luego vimos un trozo de la mítica película Star Wars Episodio IV Una nueva esparanza (vamos, la original).




Zombies!!! es un juego de mesa hasta 5 jugadores donde se representa una ciudad infestada de zombies y el objetivo es conseguir llegar al helipuerto para escapar ó matar a 25 zombies. A este juego sí que habíamos jugado varias veces antes y está muy bien. Poco a poco se va formando un tablero mediante piezas encajando calles y edificios donde hay zombies, y además hay unas cartas que proveen de objetos y acciones para facilitar los enfrentamientos contra los zombies o entorpecer al resto de jugadores. Este juego es competitivo y no colaborativo, por lo que tan importante es ir batiendo zombies y llegar al helipuerto como el molestar al resto de jugadores para que no consigan avanzar. Por tanto, abre un abanico de posibilidades muy importante. Además, hay una serie de expansiones al juego básico muy numerosas, que abren, aun más si cabe, las posibilidades de este juego. Uno de los imprescindibles, y con temática de moda.



Después de la partida, no nos apeteció seguir jugando, así que decidimos poner la película Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza (la original) mientras cenábamos. No os voy a hacer una reseña porque es mundialmente conocida. Simplemente disfrutamos de la peli y dimos la sesión por concluida.


Nos vemos, ¡y espero que juguéis mucho hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. el zombies es rápido pero nunca he tardado menos de hora y media en una partida de 3 jugadores.

    ResponderEliminar