domingo, 6 de octubre de 2013

Diario de Juego: IV Jornadas Lúdicas de Alicante

El pasado sábado 5 de octubre hice una visita a las IV Jornadas Lúdicas de Alicante, una actividad que se realiza varias veces al año pero en localizaciones diferentes dentro de la comarca. Esta IV edición se emplazó en el Centro Cultural CAMON Las Cigarreras.

Hace muchos años que no asisto a ningún tipo de jornadas, así que me sorprendió la cantidad de gente que había en las diferentes actividades que ofrecían, torneo Open de Hero Clix, demostraciones de juegos de estrategia (con miniaturas), demostraciones y torneos de diferentes juegos de mesa, Hama, rol en vivo, "barra libre" de juegos de mesa y en menor medida partidas de rol de mesa. Seguro que había más actividades que no me enteré, puesto que era un hervidero de gente y actividad, cosa que me agradó bastante. También me sirvió para conocer gente y hacer contacto con los organizadores.

Centrándome ya en el Diario de Juego, fuimos dos personas del grupo y estuvimos revisando los juegos de mesa disponibles, y vimos uno que nos llamó mucho la atención: el juego de mesa/cartas Blood Bowl: Team Manager. No nos lo pensamos mucho, lo cogimos y a probar. Tras un rato leyendo las instrucciones nos costaba un poco pillar la mecánica hasta que alguien de la organización se acercó y nos ayudó a jugarnos haciéndonos un resumen de las reglas. Descubrimos por tanto el punto débil de este juego, la redacción y organización de las reglas es bastante confusa y quizás desordenada, aunque una vez sabes jugar, no son necesarias salvo algún punto concreto, puesto que las cartas son autoexplicativas.



Comenzamos a jugar y la verdad es que no es como jugar al Blood Bowl original (juego de miniaturas), pero sí que ha captado muy bien la ambientación y el trasfondo del juego original, y  el hecho de poder jugar hasta 4 personas lo hace atractivo. También se presta mucho a la realización de torneos. Nos quedó un buen sabor de boca al respecto.

Por la tarde, regresé y jugué a una partida de Rol en Vivo "Asamblea en el Infierno" organizado por la Asociación Alicante Otaku. Una partida entre 9 y 26 jugadores, en la que al final hubo 11 inscritos.



Satanás ha reunido a muchos de los demonios más poderosos del infierno sin explicarles el motivo de la convocatoria. Una vez todos han llegado a la sala Satánas no aparece por ningún lado. El ambiente se pone cada vez más tenso cuando una serie de conspiraciones empiezan a salir a la luz.

La verdad es que el hecho de no conocer nada más que a una persona de los jugadores me supuso el comenzar un poco frío en la trama y las conversaciones con otros personajes, pero observando y escuchando empecé a situar a los jugadores de qué bando estaban, si el de Satanás o el de Lucifer. Una vez situado, las tramas conspiratorias empezaron a desarrollarse y empecé a estar más inmiscuido en la partida, llegando en la segunda mitad de la partida a formar parte de una maniobra que casi consigue la victoria para mi bando, pero se quedó a mitad de camino.

Finalmente, ganó el bando de Satanás por un "voto de calidad", por lo que la trama estuvo muy apretada hasta el final.

La valoración al respecto fue positiva. El inicio fue un poco más frío, pero luego se fue calentando la cosa y las tramas se desarrollaban de forma vertiginosa, involucrando a más personajes en esa lucha conspiratoria.

Esta jornada de actividades me ha dado también ideas, planteamientos y posibilidades nuevas de partidas y actividades para Juego de Monos que espero ir desarrollando en los próximos días que quedemos. También me ha dado pie a próximas entradas que iré publicando en el blog.

Nos vemos, ¡y espero que juguéis mucho hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. NO te ha dado mucho tiempo a hacer varias cosas

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que si que había mucha gente en las Jornadas, se ve que ahora tiene todo esto más movimiento que cuando nosotros organizábamos cosas.
    Por cierto fui yo quien probé el BB con Sergio y estuve bastante entretenido :).
    Un saludo y a ¡¡¡seguir publicando cosas!!!

    ResponderEliminar