martes, 30 de mayo de 2023

Diario de juego - Exo: Preludios de Sangre (sesión 0)

      Después de tanto tiempo como jugador, me he lanzado a dirigir de nuevo on-line, esta vez la partida Preludios de Sangre, del juego de ciencia ficción Exo.



     A raíz de la Exocita que organizó la Editoral Sombra el pasado 21 de Abril, empecé a preparar la partida Preludios de sangre para el juego Exo. 



     La partida está incluida en la primera edición del juego, pero me parecía un buen punto de partida para que se unieran al descubrimiento de este universo tan rico y abierto. La partida transcurre unos 18 años antes del momento actual de evolución de la ambientación, con lo que pueden ir poniéndose al día poco a poco de lo ocurrido.

     Además, llevamos jugando la campaña de La tumba de la aniquilación de D&D 5a mucho tiempo. Vamos por la sesión 70, así que me apetecía cambiar por unos días la fantasía medieval por algo de ciencia ficción, y al grupo le pareció bien.

     Hicimos una sesión 0 para contar la base de la ambientación, el sistema y hacer algunas pruebas, y por último las elecciones básicas para la creación de personajes.

     En la partida, los PJs son miembros de la SSR (Servicio Secreto de la República) y los mandan a investigar la desaparición de un agente inflitrado desparecido. Su tapadera es la de un cónsul de Vettera (capital de la RFP) en el sector fronterizo Berast, y justo antes de su desaparición, dió un aviso de que había encontrado información muy importante para la RFP (República Federal de Planetas). Los PJs deben ir como una delegación diplomática para investigar qué le ha pasado al cónsul.


     Preparé un vídeo introductorio para los jugadores:


     Tras eso, terminé la creación de los PJs que habían elegido: un piloto, un médico y un tecno. Después preparé 3 personajes más para los que no pudieron venir a este primer día: un soldado, un oficial y un político. Todos ellos, forman parte de un grupo Exo, por lo que tienen acceso a tecnología punta, y habilidades militares.

     Después, terminé de buscar imágenes y algunos mapas para las localizaciones y subirlas a Roll20 donde íbamos a jugar. Cree una macro para la tirada Sombra, y los Personajes en una Excel compartida en Google Drive. La intención es crear la hoja de personaje integrada en Roll20, pero le dí prioridad a jugar :)

     Con todo esto, estábamos ya listos para empezar. Iré preparando más entradas de este Diario de juego: Preludios de Sangre con las sesiones que vayamos jugando.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario