lunes, 3 de abril de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (sesión 14)

Sesión 14 - 22/11/2021

     Preparamos el "plan de vuelo" y partimos hacia Omu volando. La sensación es increíble y el avance mucho más veloz de lo que creíamos.

     La primera parada sería a 100 millas de Kir-Sabal. Durante el viaje vemos algunos sitios destacados desde el cielo (lo marcamos en rojo sobre el mapa que manejamos).

     Corazón de Ubtao (Eku nos cuenta su historia, indicando que es uno de los dioses protectores de Chult). Es un trozo enorme de tierra y rocas arrancadas de la tierra que está levitando a unos 100 pies del suelo. Se alza un árbol petrificdao cuyas raíces sobresalen por la pate inferior. A causa de la forma de la piedra el árbol y las raíces parece un corazón. La impresión es aún más grotesca porque hay un líquido rojo que gotea por las raíces. Ese trozo de roca grande está girando lentamente. En una de las laderas del corazón hay unas escaleras que serpentean hasta una gruta, tallada en la propia piedra.



     El vuelo del primer día pasa sin incidentes y preparamos la acampada y la guardias también sin problemas.

     En el día 19 partimos de nuevo, y cerca del mediodía vemos una patrulla de 4 gárgolas, pero vuelan a menos altitud. Hacemos una maniobra evasiva elevando nuestra altitud para que no nos detecten, y parece que nos conseguimos desviar sin que se den cuenta.

     Aterrizamos para descansar por la noche y pasa tranquila.

     En el día 20 partimos de nuevo directos hacia Omu. La intención es buscar el obelisco negro y ver qué hay alrededor.

     La selva se abre para revelar una ciudad muerta hundida entre escarpados riscos. Por encima de los edificios planean pájaros de colores. La ciudad parece abandonada. Hay una cascada que inunda una parte de la urbe antes de caer a una sima de lava líquida. A varios cientros de pies del humeante abismo se yergue un palacio en ruinas.

     En la parte superior del acantilado vemos diferentes estatuas de gárgolas mirando hacia la ciuad. Vamos a una de elllas y la tiramos facilmente a la lava, por lo que pensamos que todas son estatuas. Así que alzamos el vuelo hacia la torre, pero se activan 4 gárgolas. Empezamos una lucha bastante dura contra ellas, y finalmente acabamos con ella. Aprovechando que aún tenemos la capacidad de volar, decidimos ir hacia la torre elevada.

     Hay unas ruinas a rebosar de palmeras con un edificio achaparrado. La entrada asciende con unas escaleras con unas esculturas esculpidas de serpientes enroscadas.

    Dejamos aquí la sesión antes de entrar.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario