lunes, 4 de abril de 2016

Juegos de Rol que no deberían existir: Abogado el Juego del Rol

Hoy en nuestra sección juegos que no deberían existir: Abogados el juego DEL rol editado y creado por Ediciones FDM & GSG.  Aunque parezca mentira, los autores han cometido la tan cacareada falta de nombrar a los juegos de rol incorrectamente.  Claro que también puede ser una estrategia de Marketing.

El apasionante mundo de la abogacía en tus manos...


 Este juego te permite sumergirte en el bello mundo de la abogacía desde que sales de la facultad hasta que tu personaje se retira.  Puedes escoger cualquier de las ramas del derecho (Mercantil, de familia, laboral, Civil, Inmobiliario, Procesal y Penal) y desarrollar tu carrera desde allí.  Puedes orientar tu carrera profesional bien uniéndote a un bufete, formando el tuyo propio, ayudando a criminales y delincuentes, entrando de becario en una gran empresa o pidiendo favores y viviendo del cuento.

El sistema de juego es el tantas veces usado de rangos de habilidad más característica.  Para los neófitos, tantos rangos tantos dados tiras para superar la dificultad.  La novedad de este juego es que lanzas D4.  Habrá multitud del tan desaprovechado D4 por toda la mesa.

Muchos y bellos d4 en juego!

El objetivo del juego es conseguir ser el mayor abogado de la ciudad, del país o del mundo, según el nivel de juego que escojas, (andar por casa, nacional o el mundo es mío).  Los autores siempre recomiendan  que el máximo nivel de éxito sea unirse al bufete Monger & Monger Inc. regido por los avatares de los propios creadores del juego.

El juego, en algo realmente original y digno de mención en un juego de estas características, viene con un pequeño suplemento llamado Picapleitos, abogado de oficio, que permite, con el mismo sistema de juego disfrutar de la versión humorística en la que tu abogado, en vez de ser una persona, es un pingüino y es de lo más patán que puedes encontrar en el mundo.  El objetivo es el mismo que en el juego serio: unirte a Monger & Monger y ayudar a Paco el Pingüino y a Uve Doble en su objetivo de dominar el mundo.  Aunque parezca que esta ampliación es ridícula, la parodia de la sociedad humana a través de unos pingüinos es algo realmente genial. 

Ser un pingüino y de Monger & Monger siempre mola

El juego viene en edición de tapa dura de 300 páginas a doble columna, estilo los clásicos de JOC, con ilustraciones de gran calidad a cargo del dibujante Alfa.  

Los autores tienen ya en preparación los suplementos: Abogado el becario, Abogado en multinacional y Picapleitos: Ciudad Pingüino.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario