lunes, 20 de octubre de 2014

Simioreseña: El Juego de Rol Flynn

     Hoy tenemos la primera simoreseña de un juego de rol y para una ocasión tan especial no podía escoger otro que el Juego de Rol Flynn (juego de palabras relativo al personaje del juego Errol Flynn). El juego, como es habitual en las simioreseñas está descatalogado, pero se puede encontrar por internet y es uno de esos juegos raros de los que poca gente ha oído hablar.



     El juego fue publicado por la ya desaparecida editorial Cocoguawa en 2002. Tras el cierre de la editorial se podía descargar gratuitamente de internet. El juego consta de 4 páginas tamaño cuartilla. Es decir un folio doblado por la mitad. Las reglas ocupan la friolera de una cara, siendo otra cara la portada, otra el índice/créditos y la cuarta y última una minibiografía del actor con su filmografía.

     En este juego todos los jugadores interpretan al héroe por excelencia Errol Flynn y comienzan todos con las mismas características y pueden escoger el papel del mítico actor que interpretarán de su filmografía completa, pueden ser Robyn Hood, el capitán Blood, etc. El objetivo del juego no es otro que demostrar que sólo uno de los personajes es el auténtico Errol Flynn. Como en los Inmortales ¡sólo puede quedar uno!

     Durante la partida el Master (soy de la vieja escuela y el Director de Juego, Narrador o como te guste llamarlo, será siempre el Master) describirá una escena y los jugadores deberán solventarla al estilo Errol Flynn, el que mejor lo haga ganará ese asalto en la escena. La mecánica del juego permite usar la característica de guapo para esquivar un montón de flechas, si lo que pretendes es conquistar a una dama. Durante un turno dividido en tantos asaltos como jugadores, todos tratarán de ser el mejor Errol Flynn. Cada turno tiene un ganador y el que más victorias acumule será el vencedor del turno y recibirá tantos puntos de experiencia como jugadores haya, el subcampeón recibe la mitad de los puntos. Estos puntos sirven para mejorar a Errol Flynn aumentado sus características al coste de un punto por cada punto aumentado y siempre hay que invertir los puntos de una escena en una sola característica y así tener más éxito en las diferentes acciones. Si en algún momento algún jugador tiene menos puntos en todas sus características que el resto, se demostrará que no es Errol Flynn y quedará eliminado. Lo mismo puede suceder si aumentas mucho tu fuerza en detrimento de otras características ya que Errol Flynn no destacaba especialmente por ser fuerte. Cuando se descubre que un personaje no es Errol Flynn hay que escoger un actor de la época.

     La flexibilidad del juego permite utilizar cualquier dado para la dificultad de las tiradas aunque será el mismo durante toda la partida. Así que tranquilo si en tu casa sólo tienes D4s. Para superar acción se tira la característica decidida por el Master para esa escena y se le suma el dado elegido. Así pues el jugador que consiga la puntuación más alta ganará esa escena.

     Como ya podréis suponer es un juego humorístico de esos que estaban tan de moda a principios de siglo. Con todo es un juego que por su sencillez y simpleza de reglas, puede ser adecuado a modo de filler mientras se espera que lleguen todos los jugadores a una partida más seria o simplemente para pasar el rato. Lo mejor es el poco espacio que ocupa, tanto en formato papel como su versión en pdf. Lo peor que es un juego humorístico y no son del gusto de todos.

Gwydion.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario