lunes, 9 de diciembre de 2013

Desafío de los 30 días, punto y final

     Hola a todos. Empiezo a recuperarme después del esfuerzo que supuso el desafío de los 30 días.
 
     Ahora, una vez terminado y cogiendo un poco de distancia, me gustaría dar una valoración personal del mismo. Y es que por un lado se trataba de un ejercicio de compartir los recovecos de la comunidad rolera internauta, y por otro el incentivar a dar un empujón a la participación.
 
     Por mi parte, durante el primer tercio sí que pude leer y disfrutar casi todas las entradas de los blogs participantes, aunque luego sólo pude dedicar tiempo a escribir. Esto me ha dado la oportunidad de descubrir otros blogs interesantes que de buen seguro los iré siguiendo regularmente.
 
     Pero lo que sí me ha ofrecido es poner un alto en el camino y mirar toda mi trayectoria en este hobby para redescubrir momentos que parecían olvidados. Campañas magníficas, personajes gloriosos y sobretodo críticos y pifias memorables. Un vistazo a todo lo vivido y una reflexión sobre lo que me queda por disfrutar y hacia donde me quiero dirigir. De verdad, un esfuerzo que me ha gustado realizar y compartir con todo el mundo.
 
     Como durante mucho tiempo he sido director de juego, quizás he echado de menos algunas preguntas más específicas para masters; pero bueno, ya iré desarrollando esas cuestiones en el blog tranquilamente.


 
     Para dar completitud al desafío, enlazo al blog de trasgotauro que lo lanzó y donde se referencian todos los blogs participantes, y listo un índice con todas las preguntas enlazadas a las diferentes entradas.

Desafío de los 30 días
Día 1.- ¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?
Día 2.- Juego favorito.
Día 3.- Juego más odiado.
Día 4.- Cual ha sido el mejor máster/narrador que has tenido.
Día 5.- Qué jornadas recuerdas con más cariño.
Día 6.- Tu mejor crítico en una partida de rol.
Día 7.- Tu mayor pifia en una partida de rol.
Día 8.- Tu mejor crítico alrededor de los juegos de rol.
Día 9.- Tu mayor pifia alrededor de los juegos de rol.
Día 10.- La historia que siempre recuerdas con tus amigos.
Día 11.- El personaje favorito que has llevado.
Día 12.- El enemigo favorito al que te has enfrentado.
Día 13.- El PNJ más memorable que has conocido.
Día 14.- El PJ más memorable que conoció un PJ tuyo.
Día 15.- El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro.
Día 16.- Esa interpretación que te sale bordada.
Día 17.- Como te ves dentro de diez años con respecto a los juegos de rol.
Día 18.- El juego que nunca has jugado y al que te gustaría jugar.
Día 19.- El juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir.
Día 20.- El PJ que te gustaría llevar.
Día 21.- El PJ que te gustaría que llevase tu amigo.
Día 22.- Las mayores guarradas que te has comido durante una sesión.
Día 23.- La sesión que más ha durado.
Día 24.- La sesión que menos ha durado.
Día 25.- El sitio más extraño en el que has jugado.
Día 26.- Tu dado favorito.
Día 27.- Defínete como jugador de rol.
Día 28.- Defínete como máster/narrador.
Día 29.- Manía que tengas a la hora de jugar.
Día 30.- Los juegos de rol deberían ...

     Y una vez pasado el desafío, estoy preparando nuevas entradas para retomar el ritmo, y reflejar los diarios de juego, las experiencias de jugar a distancia (mediante la plataforma roll20), ayudas sobre la preparación de partidas para directores novatos (y así que Fran ya no tenga excusa para preparar su primera partida), y un sinfín de temas que vuelan por ahí.
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

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