jueves, 21 de julio de 2016

JQNDE: Programador Informático

Hoy en la sección Juegos que no deberían existir tenemos a Programador Informático el Juego de Rol. 

Por cierto la sección se llama ahora JQNDE por sus iniciales.  Eso sí, no me pidáis que lo pronuncie.

En este juego analizamos el fascinante mundo de la programación informática desde la finalización de tus estudios universitarios, o antes según escojas tus méritos y defectos,  hasta que abandones el fascinante mundo de la programación.


Soy un programador y programo....

El juego está pensado para que los jugadores sean recién licenciados que acaban de ser contratados por una empresa y allí son explotados se encargan de programar el programa definido por la empresa.  Existe la excepción (sólo para jugadores expertos) de comenzar el juego en el instituto realizando tus primeros pinitos en el maravilloso mundo de la informática. 

El juego tiene 400 páginas y está dividido en diferentes capítulos.  Creación de Personajes, habilidades, reglas (sistema d33), ideas para campañas, enemigos y antagonistas.

El el capítulo de creación de personajes puedes crear desde genio de la programación hasta el que siempre se escaquea con toda la gama intermedia de programadores.  Existe, como en muchos otros juegos, las reglas de méritos y defectos, algunos tan subrealistas como “cojo este pedazo de código” o “adicto al ciberporno”.

El apartado de habilidades, lógicamente, explica todas las habilidades y para qué se sirven.   Están las tan consabidas como c+, basic, opera y otras mas divertidas como rey del septrum o esculturas con mocos.

Se acerca un programador!!! Tiemblo de miedo...


En el sistema de reglas se explica el sistema de juego creado con el sistema D33 ya que los autores se manifiestan abiertamente en contra de cualquier otro sistema.  El sistema d33 consiste en superar la dificultad definida para la acción pero sumando la tirada del dado a los bonificadores de la habilidad interpretando la tirada en código binario.

El juego ofrece una ambientación actual aunque se puede aplicar, sin demasiados problemas, a cualquier época cercana.

Los autores anuncian ya en su web los suplementos: Programa en el instituto, Que nos compran y Soy programador y tengo novia.   Que simioreseñaremos cuando se editen.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

3 comentarios:

  1. ¿Esto es en serio? ¿O es humor a una frecuencia que yo no capto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La frecuencia de humor de los monos es ligeramente distinta de los humanos, quizás por eso ...

      Es ficción divertida, si existiera el juego podría parecerse a este.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar