Apurando hasta el final, aquí va mi pequeño aporte al carrusel bloguero de este mes de Octubre.
El tema propuesto por Calaboso es Lo que no vendo y, a menos que sea absolutamente necesario, no tengo intención de vender ningún material de rol de los que he ido consiguiendo con los años. Pero el enfoque es el de resaltar qué material de rol del que tengo es el que más prefiero.
1º) AD&D
Aunque empecé jugando a rol con el Señor de los Anillos (MERP), enseguida probamos el AD&D con los amigos y nos enamoró. Era lo único que jugábamos al principio, y cuando nos apuntamos a un club de rol, accedimos a mucha más gente y material para jugar. Empecé a jugar en Dragonlance, con "Relatos de la Lanza" y no he dirigido en más ambientaciones salvo las que he creado yo mismo. De hecho, a día de hoy no me planteo jugar a otra edición que no sea esta.
Le guardo muchísimo cariño y le debo infinidad de horas de diversión, lectura y aprendizaje.
Estos incunables guardan el mejor sitio de mi estantería rolera. |
2º) La llamada de Cthulhu
Siempre me ha atraído esta ambientación, y aunque he dirigido pocas veces en comparación con otros juegos, siempre me sentido muy satisfecho con el resultado, y mis jugadores así me lo han trasladado. Es por eso que tiene un hueco importante en mi estantería. No tengo apenas suplementos, pero es un recurrente en nuestra mesa cada cierto tiempo. Y es que de vez en cuando nos apetece colgar la espada y el escudo y lanzarnos a investigar algún suceso extraño y sin explicación lógica.
3º) Mago
Cuando llegó la fiebre del mundo de tinieblas, jugamos a Vampiro varias campañas. Pero a mí, el juego que verdaderamente me interesó fue Mago, puesto que planteaba un sistema de magia verdaderamente abierto y flexible.
Jugué varias partidas enganchadas en una campaña sita en Phoenix, que se alargaron durante un año aproximadamente que me interesó mucho. Guardo buen recuerdo del juego aunque no lo he vuelto a dirigir desde entonces al cambiar mi grupo. No lo considero como un juego sencillo para los jugadores, y que requiere un periodo de aprendizaje para manejarse con la magia, pero que una vez pasado, es muy interesante.
4º) Aventuras en la Marca del Este
Está muy ligado con el primer grupo, pero he decidido especificarlo por el simple hecho de ser un juego español. Muchos dirán que es una tontería, pero para mí representa que gente de a pie (como tú y cómo yo) se echaron la manta a la cabeza para hacer un producto bueno tal y como ellos hubieran esperado encontrarlo. Y aunque el juego sea un mix de reglas ya inventadas con una revisión intensa, la ambientación que se propone, los suplementos y los módulos que se han publicado tienen una calidad innegable que pienso aprovechar. Y no deja de ser un referente que sigo de cerca, "si ellos pueden, ¿por qué yo no?"
5º) Exo
Y por último, este juego de ciencia ficción que me atrajo desde el principio. Lo compré casi por casualidad y con el tiempo he ido disfrutando de su lectura, de su crecimiento como juego y ambientación, y desde hace poco como jugador. Llegué a hacer una partida introductoria de prueba, y tengo una espinita clavada que me quitaré sólo cuando haga una partida más larga y seria al respecto. Lo tengo como un desafío pendiente para dirigir en una ambientación futurista. Y más cuando este año conseguí la segunda edición como premio del concurso de relatos fantásticos del foro tirada abierta. :)
Tengo más juegos que no tengo intención de vender, pero sólo he censado los que más impacto han tenido en mi vida rolera.
Espero que el Carrusel Bloguero renazca de nuevo y podamos seguir colaborando con la iniciativa tan interesante.
Nos vemos en próximas entradas, ¡y jugad mucho hasta entonces!
Sergio Antón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario