sábado, 17 de enero de 2015

Simioreseña: Timeline

     Tras un parón que hemos aprovechado para pasar las fiestas y descansar del esfuerzo del Desafío de los 30 días, retomamos de nuevo el ritmo de publicación.

     En la simioreseña de hoy tenemos a Timeline, un filler (para los no entendidos, juego de corta duración ideal para rellenar huecos) que pude probar en la última Jornada Lúdica que la JLA realizó en el Barcarft de Alicante.




     Timeline es un juego muy sencillo de 2 a 8 jugadores, aunque podrían añadirse más repartiendo simplemente más cartas. El objetivo del juego es ordenar cronológicamente diferentes sucesos y ser el primero en quedarte sin cartas.

     Cada jugador recibe 4 cartas con diferentes eventos que deben ordenar a partir de la carta central de muestra. Cada fallo implica robar una nueva carta.

     Cada carta tiene una ilustración adecuada al concepto indicado en la carta y por el otro lado aparece la fecha del descubrimiento/evento.

     El juego no tiene mucho más misterio y es muy divertido. Tener una mínima cultura general ayuda, pero eso a veces sólo puede complicarte más la vida. ¿Qué fue antes la goma de borrar o el lápiz? A veces el colocar mal una carta da lugar a situaciones muy cómicas, aunque no tanto para la que falla.


     El juego viene con una bonita presentación en una cajita de metal y 110 cartas. Curiosamente no
tiene expansiones propiamente dichas y puedes jugar al que más te guste o combinar diferentes Timelines. Actualmente hay publicados en España Multitemático, Eventos, Cine y Música, inventos,  ciencia y descubrimientos.

     La única pega del juego es su rejugabilidad. Únicamente con una sola caja y varias partidas puede hacer que las cartas te suenen demasiado aunque combinándola con alguna de las expansiones puedes tener para muchas partidas.

     Debido a su precio, únicamente 12€, y a su temática me parece un juego más que adecuado para todos los públicos y a la vez tiene una vertiente educativa.

Gwydion.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario