viernes, 5 de septiembre de 2014

Primer aniversario de Juego de Monos

     Pues sí, han pasado rápido estos 365 desde que publiqué la primera entrada de este blog. Un espacio para compartir nuestras opiniones, partidas, (simio)reseñas, consejos y batallitas en general de nuestro grupo, tanto en conjunto como a nivel individual.

     Empezamos con mucha ilusión, y pasado todo un año, a pesar de sus lógicos bajones, hemos conseguido publicar más de 66 entradas (y las que nos quedan), más de 3800 visitas (en el momento de publicar esto), participar en una comunidad rolera muy activa y conocer gente muy interesante en este mundillo. Sinceramente, mucho más de lo que yo pensaba que conseguiría cuando sorprendí a los Monos con el blog y los primeros artículos. Concibo este blog como un repositorio nuestro, pero abierto para compartir con todo aquél que quiera.


     Debida a la poca experiencia de algunos miembros, pensé en darle un tono más de ayuda a gente novata con los juegos de rol, pero al poco de empezar me dí cuenta de que ya existen blogs sobre teoría del rol muy buenos, y que al final iba a escribir más de lo mismo sin llegar a aportar apenas nada diferente. Por tanto, fui cambiando el enfoque para centrarnos, por un lado en nuestros diarios de juego (comentarios sobre nuestras partidas, de rol o de mesa), incluyendo también referencias y detalles sobre una partida (Fiesta en Bird Valley) a modo de experimiento, y hemos abierto también un frente con los juegos de mesa (que hay muchos y algunos geniales) y francamente creo que ha funcionado muy bien. 

     Hemos participado en diferentes iniciativas como el Desafío de los 30 días, y el Carrusel Bloguero de Juegos de Rol, contado batallitas, objetivos e intenciones. Pero también hemos realizado bastantes simioreseñas y algún que otro artículo para novatos, y de rol en vivo.

     Los deseos para este nuevo curso los veo así:

 * Jugar lo mismo o más que en este curso pasado, y canalizar las energías de tanto director de juego en el mismo grupo, ¡incluyendo roles en vivo!

 * Profundizar en el rol para niños y como herramienta educativa, y pensar ya en la cantera de monos que ya nos quitan los dados y nos pintan las fichas de personajes

 * Superar las distancias utilizando y explorando aplicaciones y plataformas para jugar a distancia. Durante el pasado curso, el grupo ha ido uniéndose de nuevo geográficamente, pero aún tenemos un mono madrileño, y queremos que no se sienta solo.

 * Plasmar todo este entusiasmo del grupo en el blog y compartirlo con otros grupos.

 * Participar en las iniciativas roleras para crecer y fortalecer la comunidad.

 * Comer muchas pipas, ya me entendéis.

     Espero que pueda cumplir estos deseos durante este próximo curso, y compartirlo con vosotros.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario