miércoles, 4 de junio de 2014

El origen de las simioreseñas

     Esta semana he querido cambiar la Simioreseña por un post un poco más personal relativo a las simioreseñas. Aunque ya llevaba tiempo queriendo escribir la razón por la que me animé con las mismas ha sido un comentario de Sergio, nuestro flamante administrador, en mi último post de google plus el que me ha animado a escribir. Seguramente os estaréis preguntando ¿qué comentario es ese? ¿se habrán enfadado? ¿habrá sangre? El comentario ha sido (más o menos) “A ese sí que he jugado”. Así que ahora os cuento la razón de simoreseñar los juegos.

Un día cualquiera jugando ...

     La primera razón, aunque no la principal, es que las reseñas me parecen útiles para tener una visión general de un juego y poder ayudar a otras personas a que se decidan por un determinado juego. Vistas las visitas de este blog, no parece que vayan a ser muy consultadas, pero eso es algo que el tiempo dirá.

     La segunda razón es que quería ayudar a Sergio a actualizar el blog con más frecuencia y con un contenido que, considero, toda página de juegos debe tener. Además, odio ver un proyecto con ilusión queda en nada por falta de tiempo. He visto páginas personales de amigos desaparecer por este motivo y, esta vez, voy a intentar que no sea así.

     La tercera y principal es como motivo de agradecimiento a todos los que hacen posible un juego. Conseguí “El Palacio de Viana” gracias a la ayuda de la Asociación Jugamos Tod@s de Córdoba (espero con su ayuda conseguir “Córdoba” algún día) y me apeteció tener un pequeño gesto de agradecimiento con ellos. Algo similar me ocurrió con “Apocalpsis Zombie” de WKR. Me gusta que los autores sepan que su trabajo es apreciado.

     Tras leer esto la pregunta que vendrá a vuestra mente es pensar que la gran mayoría de los juegos son muy raros o viejos. En eso tenéis razón. Vuestra siguiente pregunta será ¿Por qué no comenta novedades o juegos más fáciles de conseguir? La respuesta es muy sencilla, porque ya hay muchas páginas que se dedican a eso y porque hasta el momento sólo he comentado juegos que tengo en mi ludoteca y creo que seguiré así hasta que acabe con todos. Cuando acabe con la ludoteca, seguiré por juegos a los que he jugado y no tengo y ya cuando lleguemos a ese punto, las simoreseñas se acabarán puesto que no tendré juegos que comentar (aunque esperemos que para entonces las simoreseñas sean tan famosas que las editoriales nos envíen juegos para simioreseñarlos). Pero no os preocupéis porque también reseñaré juegos de rol, módulos etc. y así las simoreseñas podrán alargarse más.

     Básicamente este es el motivo de mi elección de los juegos a simioreseñar y la razón por la que los simioreseño. Si estáis por Alicante y queréis probarlos, sólo me lo tenéis que decir. 

     Para vuestra tranquilidad os diré que la semana que viene volveremos a las simioreseñas, dejando los post personales para ocasiones especiales.

Gwydion

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

1 comentario:

  1. Este juego no está simioreseñado,
    ¿quien lo simioreseñará?
    El simioreseñador que lo simioreseñe
    buen simioreseñador será.

    Fuera de bromas, me gustan estas entradas personales, precisamente porque dan personalidad al blog y van marcando pequeñas diferencias con otros (ni mejor ni peor, simplemente distinto). En realidad, este blog es un intento de reflejar nuestras vivencias y experiencias como grupo (a pesar de la distancia con algunos) y eso incluye estos tipos de entradas, como simioreseñas, diarios de juego, teoría de rol o juegos, etc.

    Si la pretensión hubiera sido tener una horda de lectores habituales el enfoque hubiera sido distinto, con artículos basados en juegos mas actuales, quizás una opinión mas brusca, bombardeando en redes sociales y otras páginas y haciendo el "pelota" con algunas editoriales para ganar repercusión.

    Sabéis que no es así, y que, sobretodo al principio y con el desafío de los 30 días, hubo una gran serie de entradas muy personales de las que estoy muy orgulloso.

    Sigamos dándole vida al blogs, y tarde o temprano todo volverá al sitio; sólo hay que sobrevivir y conseguir mantener la estabilidad del grupo, y sobretodo ¡jugar mucho! Y esto parece que pasa por invertir en la nueva generación de monos, así que, parafraseando a quien ya sabéis: "estamos trabajando en ello".

    ResponderEliminar