miércoles, 18 de enero de 2023

Perspectivas 2023

      Quería escribir esta reseña para comentar lo que espero de este 2023.

      Llevamos un tiempo jugando la Tumba de la Aniquilación a través de la plataforma Roll20, ya que en persona nos es bastante difícil quedar con asiduidad, pero jugando online solemos quedar todas las semanas, así que espero que a lo largo de este año poder terminar esta campaña de D&D 5 ed. De hecho, en la entrada anterior se ha comenzado a publicar el diario de juego de esta partida. Qué decir que terminar campañas de esta magnitud, por lo largas que pueden ser, es todo un éxito para mí.

 


     Por otro lado, tenemos pendiente terminar la tercera parte de la trilogía de la Orden del Libro (de Aventuras en la Marca del Este), que la tengo adaptada a D&D 5 ed. también. Así que espero que una vez terminada la campaña de la Tumba de la Aniquilación seamos capaces de terminar también esta campaña y así poder terminar en este 2023 dos campañas. Si terminar una ya sería un éxito, imaginad 2 en el mismo año.

 

Nos queda Redención para ver arder a los traidores.


     Por otro lado, tengo las inquietudes de empezar a jugar a juegos, ambientaciones y sistemas diferentes. Sergio Antón tiene muchas ganas de probar Mythras o Fantasía Clásica, juegos con sistema Sombra (sobre todo Exo) o Crónicas de la Marca (siempre nos ha tirado mucho el AD&D y es algo a lo que se puede asemejar bastante).

 

Juegazo


     Por mi parte estoy tentado más a preparar algo de la Llamada de Cthulhu o probar El rastro de Chtulhu. A ver el sistema que tal porque así de primeras no me termina mucho de convencer, pero es cierto que al no haberlo probado tampoco puedo opinar mucho. Además, tenemos la campaña de Mentiras eternas, pero al ser tan larga me da un poco de reparo empezar a preparar. Como he dicho antes, primero a ver si terminamos las que tenemos en marcha para luego poner nuevos horizontes.

 


     Hay un montón de juegos más que me gustaría probar, pero bueno con lo que he comentado anteriormente creo que tengo suficiente de momento.

      Todo lo comentado anteriormente se refiere a partidas de rol, pero también estoy con algunos juegos de mesa. Como no nos resulta muy fácil quedar en persona asiduamente, cuando quedamos varios estamos jugando la campaña de DUN (Dungeon Universalis), un juego de mesa de fantasía medieval, donde te creas unos personajes que luego pueden ir subiendo habilidades con experiencia y adquiriendo objetos, y donde las misiones las estamos realizando a través de una APP y así podemos jugar todos contra el Señor Oscuro del juego.

 


     Como con Sergio Antón puedo quedar con más frecuencia al ser solo dos, estamos jugando ahora mismo al Arkham Horror LCG, (actualmente tenemos a medias la campaña de La conspiración de Innsmouth) y tenemos perspectivas de jugar a Viajes por la Tierra Media (la campaña Vientos de Guerra). Decir que estos dos juegos nos gustan bastante, e incluso a veces jugamos en solitario.

La calidad de la foto es directamente proporcional al nivel de
pérdida de cordura que ofrece la experiencia de juego.

 

     De todos modos, si alguien tiene alguna sugerencia o petición de a que juego o partida quiere que juguemos, la puede hacer, y así posteriormente haremos reseñas explicando como nos va, que nos gusta y que no nos gusta.

 

      Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario