lunes, 6 de febrero de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (Sesión 4)

Sesión 4 - 09/08/2021


     Estamos en la noche del día 1 y no hacemos nada salvo dormir.

     El "grupo 2" son 3 aventureros caza-tesoros. No saben nuestra misión principal, les dijimos que también queríamos lo mismo, cazar tesoros.

     Día 2, vamos primero a ver a Jobal (encargado de los guías). Está lleno de cabezas disecadas en la entrada. Quiere el mapa que tenemos, y nos lanza un acuerdo, de pagar los guías a cambio de poder copiar el mapa.

     Después vamos a ver a Ifan (se encarga del control de las bestias). Su casa está decorada con vasijas de ruinas. Por la ventana vemos cómo planean serpientes voladoras. Nos ofrece monos voladores, triceratops, y otros animales de carga. Los monos voladores son criaturas muy listas y curiosas. Las domestican para que sigan unas simples órdenes. Son de muchos tipos y colores, con plumas de águila, y una envergadura de 5 pies. Valen 100 p.o.

     Decidimos negociar con el mapa pidiénole más dinero (en total 500 p.o.) para conseguir comprar un par de monos. Dorian y Belfegor se quedan como "testigos" de la copia, y los demás vamos a la posadas del "Lagarto atronador" (posada con jarana) y escuchamos un rumor:

* La selva está llena de espíritus de la naturaleza, extrañas criaturitas elementales con máscaras. No hablan y nunca he tenido noticia de que ninguno sea dañino, pero sus poderes mágicos no se deberían tomar a la ligera.

     Por la tarde, después de comer, hablamos con Zitembe. Tras el ritual de Augurio, nos indica lo que ha visto: 


 

 

* "Una ciudad en la selva, lejos, al sur, encerrada entre riscos e infestada de serpientes”; y (la ciudad se llama Omu).

* “Un obelisco negro cubierto de enredaderas".

     Hacemos una reunión con el grupo 2, Eku y Hew para planear el viaje. Decidimos comenzar el viaje yendo a Kir Sabal (la ciudad de los pájaros).

 

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario