viernes, 3 de febrero de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (sesión 3)

Sesión 3 - 02/08/2021

     Hablamos con Salysa. Para ir al centro, nos dicen que es muy peligroso y que aprovecharía los caminos fluviales. En la zona del oeste, está la mina Wyrmheart Mine, allí encontró una dragona roja Yesca y le arrancó el brazo.

     Rumores:
* En la selva, mantente alerta si ves una bruma con un matiz azul, extiende una fiebre que vuelve loca a la gente.

     Tras hablar con el otro grupo dedidimos contratar a la guía Eku, con opción Hew (el enano loco) como ayuda de músculo.

     Después de comer vamos al "Barrio de los mercaderes" al "Templo de Savra" (que no pueden mentir) para intentar obtener más información.

     Nos indican donde está el abuelo Zitembe y lo vemos discutir con un grupo de 3 personas. Le están obligando a colaborar con ellos a cambio de algo. Cuando nos ven, se apartan un poco y el abuelo les indica que se vayan. Hablamos con Zitembe y colabora activamente mediante un ritual de Augurio que tarda 24h. Hablaremos al día siguiente para que nos diga lo que ha averiguado.

     Facciones en Chult:

* Zhentarim --> Son una red de gente sin escrupulos que operan en las sombras y lo único que quieren es expandir su poder y su influencia por todo Faerun. Son como un virus. Son los que estaban amenazando al abuelo Zitembe. Solo hacen caso al dinero, al poder y a los mercenarios para conseguir sus objetivos. Malos.

* Enclave esmeralda --> extendidos por zonas, son "los verdes". Buenos

* Sociedad El puño ardiente --> Compañía de mercenarios cuyo cuartel está en Puerta Baldur. Tiene un bastión en Fuerte Velvarian. Intentan que se expanda la sociedad para crecer. Han saqueado las runas de Mezro. Neutrales.
 
*  Arpistas --> Lanzadores de conjuros espías, en contra del abuso de poder (mágico o no). Tienen varios puestos de espías para poder detectar cuando los débiles, los pobres, los oprimidos están fastidiados para poder actuar.

* La alianza de los lores --> Grupo de asentamientos en coalición que unen sus fuerzas con el fin de asegurar su propia seguridad, prosperidad y avance en la sociedad. Están en Puerta Baldur (sede) y en más sitios. Unidos, en parte, con la gente de El puño ardiente. Piensan tanto en sí mismos, que a veces piensan en su propia ciudad, no en el resto de las ciudades de la alianza.

* La orden del guantelete --> Han encomendado su fe a deidades "buenas" y que luchan en contra de la villanía. Base en Campamento Justicia y Campamento Vanguardia.

* Magos rojos de Thay --> No se sabe mucho. Tienen fines turbios.

* Sociedad Ytepka --> También conocida como sociedad triceratops. Su objetivo es que ningún individuo altere el orden natural de las cosas. Los miembros suelen ser chultanos, y tienen objetivos similares a los arpistas. Cuando alguien daña el tejido social de Chult, o a punto de cometer una gran injusticia, les da un aviso con una ficha de hierro con una cara de un triceratops.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario