lunes, 30 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 30

Abre la puerta de la taberna, gírate para mirar a los parroquianos, di tus palabras de despedida, y sal en busca de aventuras. Y llévate mi abrazo por haber llegado hasta aquí.

Gwydion

Ha sido un placer compartir este desafío con todos vosotros.  Este año sí que ha sido un auténtico desafío con más bajas que otros años pero podemos estar orgullosos de haberlo superado.  Brindo por nosotros y por nuestros camaradas caídos, pero sobre todo por nosotros.  Hasta el próximo desafío!


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

domingo, 29 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 29

Tras todo este currazo que nos hemos pegado en estos días, y el trabajo que voy a realizar durante los próximos meses, queda una pregunta que me da algo de miedo realizar, pero para la que agradecería que fueras sincero. ¿Jugarías en Highdell? Si es que si, ¿qué añadirías para mejorarla? Si es que no… ¿que cambiarías para hacerlo?

Gwydion

Durante este último mes ha habido ideas realmente geniales, otras no tanto, otras más típicas y otras totalmente absurdas (como las mías).  Creo que hay material suficiente para crear una localización de juego con mucho potencial.  Lógicamente hay que hacerlo con cuidado para que no quede totalmente abarrotada y se convierta el algo ilógico. 

Pero respondiendo a la pregunta claro que me gustaría jugar en Higdell!!


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

sábado, 28 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 28

Y el Desafío temático se acaba aquí, aún a pesar de quedarnos tres días. Pero eso si, no te olvides de contestar estos tres días. Sería una lástima que por tres días, no lo completases. Y, como no, una de las preguntas obligatorias… si el año que viene se realiza otro Desafío temático, ¿sobre que tema rolero te gustaría que tratase?

Gwydion

Este año hemos creado una localidad y sus alrededores en un mundo fantástico.  Así que se puede hacer lo mismo en cualquier entorno, desde terror a ciencia ficción.  Bien a nivel local como este año a algo más amplio, como crear un enorme sandbox de campaña.

Eso sí, me gustaría que si fuese de este estilo se diese un poco más de tiempo para preparar las preguntas.  Algunas veces el tiempo era escaso y no se ha podido ser todo lo creativo que se debería.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

viernes, 27 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 27

Bueno, va llegando la hora de ir cerrando este Desafío. Ya quedan pocos días para poner otra muesca en nuestro cinturón rolero. Y como siempre, a la hora de ir acabando, comienza un periodo de reflexión… pero no me gustaría despedir este desafío sin pedir la que posiblemente sea una de las preguntas más difíciles de todo el reto: Detalla una campaña, indicando inicio, cuerpo y final, que podría jugarse en Highdell, a tenor de todo lo leído y vivido durante estos 26 días anteriores.

Gwydion

Con todos las ideas que han aparecido hay ideas para muchas campañas que ocupen muchos años de juego.  Vamos con un esbozo.  Los leñadores furtivos que quieren talar el Gran Árbol huyen a las inexploradas ruinas aparecidas en el Bosque del rey.  El grupo de aventureros que les persigue, desde que les impidieron talar el árbol.  Allí encuentran el mapa con las entrada a las cavernas más allá del Pasadizo angosto.  Allí tienen para explorar muuucho tiempo pudiendo entrar en multitud de edificios y lugares icónicos de Highdell (como la Casa de las Mil Caras) o descendiendo a la Infraoscuridad.  En alguna de sus exploraciones encuentran un objeto mágico, no necesariamente poderoso, buscado por alguna de las múltiples organizaciones que pueblan Highdell por algún oscuro motivo ( Como el gremio de viudas de aventureros que busca el desviudador para resucitar a sus maridos, hijos, esposas… muertos)


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

jueves, 26 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 26

Bueno, ya está todo hecho, o casi. Pasamos a otro tem… espera… ¿cómo es que solo hay ocho rumores para cada dungeon? Eso no puede ser. Nos faltan dos. Todos los dungeons tenían al menos una tabla con 1d10 rumores, sobre la que el máster tiraba o elegía uno, y que luego utilizaba para llevar a los personajes de la patita al interior. Así que necesitamos dos rumores más. Indica dos rumores que conecten el dungeon que elegiste en la pregunta 24 con el que detallaste en la pregunta 9. Puedes descargarte una recopilación de todos los dungeons en este enlace.

Gwydion

Los dos rumores que faltan:

1-      Una de las cuevas comunica con los sótanos de la Casa de las Mil Caras.  A discreción del DM.
2-      Dentro de las cuevas hay muchas especies de setas, hongos y mohos.  Algunos muy útiles en cocina, como ingredientes mágicos y algunos alucinógemos…  Cierto, al menos hasta la invasión de las cucarachas gigantes inteligentes.  ¿Serán los hongos, setas y mohos la causa de plaga de cucarachas?

y uno más de propina:

3-      En las cuevas viven 4 tortugas humanoides inteligentes expertas en desconocidas artes de combate guiadas por rata humanoide también inteligente (cuanta inteligencia en estas cuevas!). Totalmente falso, ¿Cómo van a vivir tortugas ninjas adolescentes mutantes en una cueva con su rata maestro?  Alguien se tomó una seta con efectos alucinógenos y confundió realidad con ficción.



Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 25

Que sería de los grupos de aventureros si no tuvieran un incentivo (o varios) para entrar en esas cavernas y oquedades oscuras y llenas de peligros que son los dungeons… pues que posiblemente no habría dungeons, y esto es algo que no podemos permitirnos. Tenemos que encontrar 8 razones o motivos que impulsen a los aventureros a entrar en el dungeon que escogiste en la pregunta anterior. Pero oye, ten en cuenta que no todos esos rumores serán ciertos, así que indica cuales son falsos y cuales verdaderos. Y en caso de ser falsos, tendrás que comentar también como surgió o porqué se ha corrido este rumor. Puedes descargarte una recopilación de todos los dungeons en este enlace.

Gwydion

Seguimos en los túneles más allá del Pasadizo Angosto.

1-      Los túneles comunican los castillos de Downdell y Highpogh.  Cierto lo dice el autor.
2-      Las familias Downdell y Highpogh guardaban parte de sus tesoros en una cueva de los túneles (obviamente, no en la misma).  Probablemente, hay que aprovechar el espacio que la madre naturaleza te da gratis.
3-      Parte de los túneles permanece inexplorada y comunica con la Infraoscuridad.  Cierto, nadie las ha explorado del todo y toda red de túneles que se precie debe estar comunicada con la infraoscuridad.
4-      Los amantes de ambas familias usaban los túneles para dar rienda suelta a sus instintos amorosos.  Cierto en parte, sí que usaban los túneles para verse, para otras cosas ya…
5-      La Familia Downdell realizaba oscuras orgias y ritos sexuales en las cuevas.  Mande?  Falso, claramente fruto de una mente degenerada.
6-      El Mediano Pringoso-Thuk fue el primero en descubrir las cuevas mientras buscaba un lugar donde emborracharse sin que le viesen los parroquianos.  Cierto en parte.  Fue Pringoso quien descubrió las cuevas, pero no para emborracharse, sino buscando ingredientes para un nuevo tipo de jabón.
7-      Las cuevas no están solo comunicadas con los castillos de Downdell y Highpogh sino con muchos otros lugares de Highdell y de los alrededores.  Cierto, aunque nadie sabe los lugares con certeza.
8-      Las cuevas están deshabitadas  y lo más peligroso que hay son pequeños insectos ciegos.  Cierto hasta que aparecieron las cucarachas gigantes inteligentes.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

martes, 24 de noviembre de 2015

Desafío de los 30 días - 2015: Día 24

En la pregunta 9 todos aquellos participantes que estaban en activo pensaron y definieron un dungeon cercano a Highdell, con mayor o menor detalle. Pero incluso el diseñador de un dungeon puede acabar encontrándose con que aquello que ha definido de repente tiene vida propia. Ahora es tu turno. Piensa en una especie o criatura que sea común en uno de los dungeons indicado por cualquiera de los otros participantes, y que no haya sido pensada por el diseñador del propio dungeon. Puedes descargarte una recopilación de todos los dungeons en este enlace.

Gwydion

Los túneles más allá del Pasadizo Angosto  han sido ocupados por una extraña raza de cucarachas gigantes inteligentes, sí has leído bien, cucarachas gigantes inteligentes…  Más que inteligentes, a día de hoy tienen una inteligencia colectiva digna de un humano medio aunque individualmente no superan la del humano más tonto (es decir en idioma d20, inteligencia colectiva 10 e individual de 3).  A pesar de todo, hay alguna que está empezando a desarrollar su propia consciencia e inteligencia individual aunque aún no está claro si esta especie de cucarachas evolucionará hacía esta nueva vía o se quedará como mente colectiva…  Espera, dije que eran gigantes!  Pues sí, cada cucaracha tiene un tamaño que va entre los 30 cm y 1m.  Las cucarachas comen todo lo que pueden encontrar pero debido a su tamaño pronto tendrán que salir a explorar los alrededores.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!