sábado, 30 de noviembre de 2013

Día 30.- Los juegos de rol deberían ...

Sergio:
     ... ser más jugados y menos coleccionados.
 
Gwydion:
     ... ser más baratos.
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Día 29.- Manía que tengas a la hora de jugar

Sergio:
     Pues que sea consciente no tengo ninguna manía. De hecho he preguntado a compañeros de mesa al respecto y tampoco me han dicho nada al respecto.
 
     Comer pipas se ha convertido en una tradición, pero si dirijo apenas como y si juego, con los niños por allí tampoco puedo comer como antes y no lo echo de menos, por lo que no puedo considerarlo manía.
 
     Cuando dirijo sí me gusta preparar alguna descripción más concienzuda. Me gusta escribir y crear historias, y se nota por lo que me enrollo algunas veces al escribir, pero tampoco es algo que pueda preparar siempre y juego de igual forma.
 
     En resumen, que yo sepa no tengo manías, salvo quizás enrollarme mucho para decir cualquier cosa.
 
Gwydion:
     Poner todos los dados con la máxima puntuación hacía arriba.  Trato de que los dados se acostumbren a las buenas tiradas, pero al final hacen lo que les da la gana...
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 28.- Defínete como máster/narrador

Sergio:
     Para mí es muy importante la narración de historias por lo que peco de ser máster mamá en muchas ocasiones para no truncar el desarrollo de algunos personajes.
 
     Cada vez que llegaba de haber dirigido una sesión mi mujer me preguntaba: "¿Quién ha ganado? ¿A cuantos has matado hoy?" Sabe perfectamente que el rol es colaborativo y no se gana ni se pierde. Por un lado le gusta chincharme un montón y por otro quiere que mate a los jugadores para acabar pronto la partida.
 
     Tengo muchas ganas de dirigir algunas partidas verdaderamente difícil y ver cómo caen como moscas. Tengo echado el ojo a unas cuantas, ya san de fantasía (como la Tumba de los Horrores), más actual (algunas campañas legendarias de La Llamada de Cthulhu) ó incluso tengo en mis manos una reciente campaña autojugable de Nosolorol que está esperando salir a la mesa de juego, como una maldición de peli japonesa ... Temblad monitos, temblad.
 
 
Gwydion:
     Normal con tendencia a ser cabroncete. Como algo positivo, siempre estoy disponible y nunca digo que no ante una oportunidad de dirigir una partida.
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Día 27.- Defínete como jugador de rol

     Se acerca la recta final del desafío, cada vez preguntas más personales.
 
Sergio:
     Nunca me había parado a pensar qué tipo de jugador soy. Creo que la respuesta sería un jugador calmado. Supongo que la forma de ser se arrastra de una forma u otra, y normalmente suelo ser calmado. Aunque últimamente suelo ser un jugador con personajes más impulsivos.



     Y como quedaría una entrada muy corta, voy a poner una anécdota. Recuerdo hace más bien poco una partida de Star Wars D20 que dirige Gwydion, en la que llevo a Fredo un soldado humano. Nos encontramos a un droide llamado Interruptor; en teoría era alguien (o algo) en el que podíamos confiar para que nos ayudara, pero llegamos a una situación que en vez de ayudarnos parecía que nos estuviera preparando una trampa para emboscarnos. Así que ante el primer movimiento "extraño" del droide y sus compinches, nos lanzamos Pola y yo a disparar hasta que reventamos al pobre droide.
 
     Al final resultó que sí que era amigo y tenía un papel muy importante de contacto durante la campaña que acabábamos de comenzar y sólo se estaban preparando para defenderse de un ataque que venía de otro grupo de fuera. En fín, que nos pudo el gatillo fácil ante el guardar la calma para organizarnos mejor. Pero fue divertido. Ahora pagamos a medias las consecuencias de no mantener al contacto operativo.
 
     Podéis disfrutar de las vicisitudes de la campaña aquí.
 
Gwydion:
     Malo y pesado, podéis preguntarlo y seguro que me dan la razón.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

martes, 26 de noviembre de 2013

Día 26.- Tu dado favorito

Sergio:
     Supongo que esto será muy habitual, pero el primer juego de dados nunca se olvida. Recientemente perdí un d10 del conjunto original y me supo muy mal, pero qué le vamos a hacer.


 
     Ahora hay un montón de diseños estupendos y llamativos, pero soy un nostálgico. Estos dados y yo hemos pasado muchas aventuras juntos.
 
Gwydion:
     Mi primer pack de dados.  Les tengo especial cariño aunque está muy cascados y las tiradas son normalillas.
 
Nos vemos en la próxima entrada y ¡jugad mucho hasta entonces!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Día 25.- El sitio más extraño en el que has jugado

Sergio:
     Normalmente no he tenido problemas de encontrar sitio para jugar. En mis principios era socio de un club de rol que tenía acceso a un local compartido con más asociaciones juveniles, y con lo años me independicé por lo que no tengo problema de jugar en casa (mía o de mis amigos).
 
     Pero sí recuero que mi primera partida "en serio" fue en una cantina de instituto un día de fiesta (comenté algo de esta partida de Traveller aquí). Me explico, no había clases lectivas, pero había actividades y la asistencia era obligatoria, participaras o no en las actividades.  Así que vimos la oportunidad y aprovechamos para jugar en la cantina. Estuvo bien aunque había mucha gente (incluidos profesores) que se paraba cada dos por tres para preguntarnos qué hacíamos con tantos papeles porque no era un día para estudiar.
 
     Otro de los sitios más extraños en los que he jugado, aunque esta vez no fue a rol, fue a Blood Bowl, fue en el césped del campus de la Universidad. Aprovechamos un día primaveral para jugar un compañero y yo en las 2 horas y pico que teníamos de descanso al mediodía para comer entre clase y clase.
 
     No dejan de ser anécdotas para contar a los nietos (o a los roleros internautas como es el caso), pero prefiero cien veces jugar bajo techo y en un ambiente adecuado que esos experimentos.
 
Gwydion:
     En una barca yendo a una isla (la sesión comentada en la pregunta de ayer).  Afortunadamente no nos mojamos durante el viaje, aunque Polvus Mágicus tuvo un problema durante el desembarco y gracias al Lobo de Mar, como bautizamos al capitán, acabó empapado.
 
Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Día 24.- La sesión que menos ha durado

Sergio:
     20 minutos. Os pongo en contexto. Kult, el juego de terror contemporáneo, comenzamos la aventura directamente en una persecución de vehículos, y en la primera maniobra volcamos el coche de tal forma que murieron todos los ocupantes del mismo. Más de medio grupo de personajes fuera a la primera de cambio.
 
 
 
     Llegado este punto el director decidió parar la sesión ahí. Por un lado por las risas, y por otro lado  nos comentó que iba a hacer algunos cambios en la partida para empezar la aventura de otra forma.
 
Gwydion:
     30 minutos en una partida de iniciación para un grupo de amigos en Irlanda (por supuesto a D&D).

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!