miércoles, 11 de enero de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (Sesión 1)

     Estamos jugando la aventura "La tumba de la aniquilación" on-line con la plataforma Roll20 y con su sistema original de D&D 5a edición. Voy tomando notas de lo que ocurre en las sesiones y voy a ir publicando mis notas para compartirlas con el resto del grupo.

     En este caso, la partida se continuó desde la mina perdida de Phandelver, pero cambiamos algunos personajes. Se mantienen los personajes de Lord Florecita (Guerrero humano), y Dorian (Bardo humana). A estos, nos hemos unido Harbek (Paladín enano) y su seguidor Kildrak (enano), Galath (Mago humano) y ,mi personaje, Erdan Nailo (Monje Elfo de los bosques). El diario de juego lo intento escribir desde el punto de vista de Erdan.

     La primera sesión es de presentación de la misión, escenario y mucha información.

 La Tumba de la Aniquilación · Comunidad Umbría - Rol por Web

 

Sesión 1 - 15/07/2021

 

     Estamos en Waterdeep (Aguas Profundas) y oimos rumores de la Maldición de Muerte.

     Syndra Silvane es la persona que nos busca para hablar con ella. Nos invita al día siguiente a su casa.

     La casa es lujosa, llena de mapas marítimos. Ella se encuentra en un lujoso sillón y con una máscara que le cubre el rostro. Está en la sombra y no la vemos con detalle, pero es una mujer.

     Se quita la máscara y tiene la cara desgastada. Está afectada por la nueva Maldición de Muerte. Va notando que su cuerpo le va dejando poco a poco. No sabe cuanto tiempo le va a quedar. Hace años era una aventurera, en la última aventurera murió, pero volvió de los muertos gracias a sus amigos. A partir de ese momento se "retiró" y pasó a ser comerciante, y le ha ido bastante bien.

     Nos cuenta datos sobre la "Maldición de Muerte". Ha hablado con contactos y clérigos y le indican que la maldición está causada por un artefacto nigromántico llamado "Almero". Según sus fuentes se encuentra en lugar llamado Chult. Es una isla que está muy lejos al sur. Cubierta de selva tropical repleta de goblins, reptiles gigante y muertos vivientes. Imposible de cartografiar, y solo se conoce unas pocas millas de la parte costera.

     Partiendo de las cartas marítimas, cuadernos de bitácora y de exploración lo ha reunido en un solo mapa, que nos proporcionará para la misión si la aceptamos.

     Necesita saber el origen del artefacto y si lo localizamos, destruirlo para parar la Maldición de Muerte.

     El transporte no es un problema, porque nos teletransporta a Puerto Nyanzaru, el único gran asentamiento que tiene la isla. Ya ha ido varias veces allí y no habrá ningún percance en la teletransportación. Se alojará allí con su amigo Wakanga o'tamu, que es uno de los 7 príncipes mercantes que dirigen la ciuidad.

     Como recompensa, aparte de los tesoros, nos dará un objeto mágico raro o infrecuente que nos podrá generar o localizar una vez que hayamos conseguido el objetivo y ella no haya muerto.

     Lo primero es encontrar uno o varios guías para que nos ayuden a viajar. Nos da 50 p.o. a cada uno para poder contratar guías y cubrir gastos iniciales. Calcula que si la maldición sigue al mismo ritmo, le quedan 60 días.

     Nos recomienda un par de posadas en la zona del "Bazar rojo": Lagarto atronador, que es una posada movidita; y Reposo de Kaya, que es una posada más tranquila.

     Conocemos personas importantes y lugares representativos de la ciudad:

Ekene-Afa --> Se hizo gladiadora famosa muy conocida y es una de los 7 príncipes de la ciudad.

Pabellón de Oro --> Templo de Aduken, pero le llaman pabellón de oro por su estructura dorada. Está en el monte Sibasha, es el punto más alto de la urbe y el reflejo del sol en el tejado dorado se refleja a kilómetros de distancia.

     Preguntamos por las murallas y nos confirma que si que sufren ataques. La isla está invadida por muertos vivientes. "Los buenos perdieron la guerra" y cuando este desapareció, todo ese ejército de muertos vivientes vaga ahora a sus anchas por la selva. Pero no vienen muy a menudo, están más en la zona interior de la selva.

     Utilizan reptiles "medios" como animales de carga.

     Todas las semanas hay carreras de dinosaurios que compiten por las calles en la ciudad vieja. Van pintados de vivos colores, son rápidos y peligrosos, los jinetes los controlan a duras penas. Hay muchas apuestas sobre las carreras.

     Las murallas están cubiertas de coloridos toldos para cubrir del sol y de la lluvia a los guardias.

     El clima es tropical y al día pueden caer 3 o 4 chubascos repentinos es normal. A veces puede convertirse en torrencial, convirtiéndose en una situación peligrosa por desbordamientos.

     Los peligros posibles en la zona van desde reptiles, muertos vivientes, tribus de goblins (Batiri) asentadas por el medio de la selva. 

     También hay Aarakocras (hombres pájaro/águila, erguidos sobre dos piernas, cabeza de águila). Son buenos, pero hay que estar atentos. Viven en la zona alta de montaña, y ayudan a la gente necesitada.

     Enanos, raramente se han visto enanos albinos. 

     También hay dinosaurios grandes y pequeños en la jungla. Además se conocen malignos hombres pterodáctilos.

     El señor de la guerra Ras Nsi es el que alzó el ejército de muertos vivientes para conquistar la ciudad de Mezro. Lo derratoron y se supone que huyó, pero el ejército se quedó sin control.


Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario