miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevos objetivos para 2.014

     Ha terminado el año 2.013 y con él dejamos atrás todas las sesiones, partidas y aventuras. Este año ha dado de sí, y quisiera destacar algunas cosas que considero importantes que hemos hecho durante este año.

     Respecto a los juegos de rol, hemos finalizado la campaña del primer volumen de los Clásicos de la Dragonlance; estamos jugando una campaña a Star Wards D20, y hemos jugado diferentes partidas de una sesión, o de pocas a multitud de juegos. Desde Ragnarok, La llamada de Cthulhu, Saqueadores de Tumbas, Stormbringer y algunos más.

     Respecto a juegos de mesa, hemos ido ampliando el abanico habitual. Retomamos algunos clásicos como Risk, Aventureros al tren, Carcassonne, Bang!, Zombies!!!Descent: Viaje a las Tinieblas, D&D Miniaturas, etc.



     Pero las dos cosas más importantes que hemos conseguido, según mi opinión, es abrir el grupo a gente ajena a los juegos y sobretodo divertirnos juntos y afianzarnos como grupo de amigos. Juego de Monos se está convirtiendo en algo más que un grupo de personas que se juntan para jugar una vez por semana, sino que se amplían lazos y actividades para disfrutar en compañía. La vida avanza y por temas laborales nos hemos ido separando, y estamos probando el jugar a distancia, aunque esto ya lo comentaré en la próxima entrada.


     Pero un año acaba y otro empieza. Y siempre hay que mirar hacia delante y plantear nuevos objetivos. De cara a este año 2.014, tenemos algunos propósitos planteados:

  • Las fiestas y los excesos no perdonan. Algunos queremos perder algún que otro kilo, así que hemos pensado que tenemos que hacer más deporte. Aunque después de pensarlo dos veces, nos interesa más jugar a juegos de deporte, jeje. Así que estamos planteándonos el retomar el Blood Bowl o algún videojuego de deporte en el que jugar todos.
  • Otro objetivo es afianzar las sesiones. Con la familia y el trabajo, nuestro tiempo libre se reduce, y la distancia nos hace un poco más difícil el poder mantener la regularidad de las sesiones. Así que estamos haciendo pruebas de jugar por internet (utilizando la plataforma roll20), pero esperamos que en unos meses podamos ir reagrupándonos de nuevo y devolver un poco la estabilidad al grupo.
  • Por último, nos gustaría volver a jugar alguna campaña de forma regular. Hay dos o tres posibilidades abiertas para el segundo trimestre además de la partida abierta de Star Wars D20. Desde retomar AD&D o el segundo volumen de los Clásicos de la Dragonlance (en D&D 3.5), El Anillo Único, Anima, Juego de Tronos, Runequest o incluso Fanhunter. Posibilidades hay muchas, pero me daría por satisfecho con un par.

     Con todo esto, esperemos que consigamos la mayoría de los objetivos propuestos y muchos más retos que surjan por el camino.

Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

3 comentarios:

  1. Yo me ofrezco para campaña de Runequest en persona, así como para probar poco a poco diferentes juegos de rol que tengo sin estrenar para partidas sueltas (Cats, Hoard, Faery Tale, Dune, Regime Diabolique...) y también para probar los diferentes juegos de mesa Print and Play que he ido produciendo en momentos de aburrimiento.

    Por supuesto no olvido la partida de Star Wars D20 vía roll20

    ResponderEliminar
  2. Lo de RuneQuest me interesa para probarlo y conocer la ambientación de la que tantas cosas buenas he oído.
    Respecto a las partidas, no he estado nunca en un grupo con tantos masters listos y preparados para dirigir. Habrá que establecer un sistema de turnos ¡o iniciativa!

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!! yo que ya tenia en mente una compaña por los yermos de Prax, pasando por al ciudad de Pavis y terminando de Balatzar. Con 4 o 5 aventuras para coger el nivel suficiente para poder sobrevivir. Dejaremos, entonces la Torre de los Patos para el futuro....

    ResponderEliminar