martes, 31 de enero de 2023

Diario de Juego - La tumba de la aniquilación (sesión 2)

     Continúa el diario de juego, pero como se puede comprobar, son muchas notas, algunas inconexos con falta de continuidad en la historia. La aventura sigue en sus preparativos en una ciudad y una isla nueva y desconocida para nosotros, por lo que vamos poco a poco.

 

Sesión 2 - 19/07/2021


     Seguimos en el día 0 y son las 20h más o menos.

     Hacemos caso a Dorian y vamos a la posada "Reposo de Kaya". Es todo muy Zen y muy estirado. Le preguntamos al posadero si le suena algo de la "Maldición de muerte" y nos indica que Fulanito sabe algo y desayuna todos los días en esta posada. La posada cuesta una moneda oro por noche y persona.

     Hablamos con un grupo de aventureros en la posada que está bebiendo Tej, una bebida de color ambarino que resulta más común que la cerveza o el vino, y que también van a explorar la selva. Hablamos de trabajar juntos, compartir información y de "partirnos" las entrevistas de los posibles guías a contratar.

        Cogemos las fichas de los guías de los tablones de las posadas y de los comercios. Elegimos a Eku, Salysa, Hew Hackinstone y Musharib para nuestras entrevistas.

     Objetos posibles a comprar: YKLWA. Es un arma cuerpo a cuerpo sencilla típica de Chult. Es un arma de asta de 3 pies de largo con una hoja de acero o piedra de hasta 18 pulgadas. También se puede lanzar (como una especie de lanza o jabalina).

     Descansamos y al día siguiente desayunamos en la posada antes de salir. Hablamos con Fulanito para preguntarle sobre la "Maldición de Muerte". Resulta que tiene un familiar que está afectado por la maldición, pero está en el continente, en Puerta Baldurs. Lleva 20 días afectado y no sabe qué está pasándole, pero teme lo peor. En Chult también hay afectados, pero no sabe decirnos el nombre de nadie. Tiene un puesto que vende telas tintadas.

Estos son los 7 príncipes de la ciudad:

  •      Eleme-afa, es uno de los 7 príncipes (es mujer), pero comercia con armas, etc, y colectores de lluvia.
  •      Ifan Talro'a, también príncipe, comercia con monturas y bestias.
  •      Jessamine, comercia con plantas, venenos y asesinatos.
  •      Jobal, comercia con contratación de guías y vende espadas.
  •      Kwayothé, comercia con fruta, vino, especias, té, etc.
  •      Waganga o'tamu.


     Vamos con el mayordomo de Waganga a desayunar con Syndra. Mientras tanto, nos indica que hay un templo de Savras, que simpre dicen la verdad, sin importar quién lo oiga o lo escuche. El principal sacerdote es el abuelo Zitembe.

     Trono dorado es un palacio que sirve de reunión para personas importantes. Es una de las construcciones más opulentas de la urbe. Hay una guardia de honor formada por 8 gladiadores chultanos que la vigilan.

     Tienen el diario hecho jirones de un mago. Hace mención a Vorn, un guardián escudo (especie de golem), y puede indicarnos donde está la ciudad de Vorn. Allí podemos buscar un amuleto (dibujado en el diario). Si encontramos el amuleto y se lo devolvemos (a Waganga) nos ofrecerá un libro de conjuros (con 15 hechizos aleatorios de nivel 1 a 6). El mago desapareció allí hace unos 15 años.

     Una poción común (2d4+x) nos la puede dejar a 60p.o. cada una. Pociones infrecuentes valen 240 p.o. cada una. Pergaminos de nivel 1, 80 p.o., y de nivel 2 450 p.o.

     Nos concertan una cita con Ifan (bestias) y Jobal (guías) para el día siguiente.


     Vamos a hablar con los guías y empezamos por Eku. Ha viajado muchas veces a Nangalore, al final del río Olung, y tiene muy buena relacion con los aarakocras, que viven en Kir Sabal.
También conoce a Naga guardiana de Orolunga (al oeste), cuya habilidad como oráculo es legandaria.
Tarifa: el mínimo de Jobal es *(pdte), el resto puede ser gratis.
Con Salysa no quiere ir porque no comparte su filosofía de vida. Hew Hackinstone parece un enano bastante guerrero (fama real) pero ha perdido un poco la cabeza, no es fiable en momentos críticos. Musharib, el enano albino, también es fiable, pero está muy centrado en sus beneficios. Va a querer llevarnos a su propia misión. 


     Hay que preparar también una protección de mosquitos. Tenemos que buscarla o comprarla. Hay dos opciones, o en el mercado negro, o hablar con la princesa mercante Kwayothe. Una pastilla de incienso que hay que encenderla y arde durante 8 horas y repele insectos en un radio de 20 pies. Y otra opción es una vial con un bálsamo con una 20 aplicaciones, una grasa inodora que se hunta por todo el cuerpo expuesto y protege 24 horas. El bálsamo también es resistente al agua.
 

El acceso al mercado negro se hace por la zona de "Garganta de Malars" o por el mismo fondeadero de Tiryki.


Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

miércoles, 18 de enero de 2023

Perspectivas 2023

      Quería escribir esta reseña para comentar lo que espero de este 2023.

      Llevamos un tiempo jugando la Tumba de la Aniquilación a través de la plataforma Roll20, ya que en persona nos es bastante difícil quedar con asiduidad, pero jugando online solemos quedar todas las semanas, así que espero que a lo largo de este año poder terminar esta campaña de D&D 5 ed. De hecho, en la entrada anterior se ha comenzado a publicar el diario de juego de esta partida. Qué decir que terminar campañas de esta magnitud, por lo largas que pueden ser, es todo un éxito para mí.

 


     Por otro lado, tenemos pendiente terminar la tercera parte de la trilogía de la Orden del Libro (de Aventuras en la Marca del Este), que la tengo adaptada a D&D 5 ed. también. Así que espero que una vez terminada la campaña de la Tumba de la Aniquilación seamos capaces de terminar también esta campaña y así poder terminar en este 2023 dos campañas. Si terminar una ya sería un éxito, imaginad 2 en el mismo año.

 

Nos queda Redención para ver arder a los traidores.


     Por otro lado, tengo las inquietudes de empezar a jugar a juegos, ambientaciones y sistemas diferentes. Sergio Antón tiene muchas ganas de probar Mythras o Fantasía Clásica, juegos con sistema Sombra (sobre todo Exo) o Crónicas de la Marca (siempre nos ha tirado mucho el AD&D y es algo a lo que se puede asemejar bastante).

 

Juegazo


     Por mi parte estoy tentado más a preparar algo de la Llamada de Cthulhu o probar El rastro de Chtulhu. A ver el sistema que tal porque así de primeras no me termina mucho de convencer, pero es cierto que al no haberlo probado tampoco puedo opinar mucho. Además, tenemos la campaña de Mentiras eternas, pero al ser tan larga me da un poco de reparo empezar a preparar. Como he dicho antes, primero a ver si terminamos las que tenemos en marcha para luego poner nuevos horizontes.

 


     Hay un montón de juegos más que me gustaría probar, pero bueno con lo que he comentado anteriormente creo que tengo suficiente de momento.

      Todo lo comentado anteriormente se refiere a partidas de rol, pero también estoy con algunos juegos de mesa. Como no nos resulta muy fácil quedar en persona asiduamente, cuando quedamos varios estamos jugando la campaña de DUN (Dungeon Universalis), un juego de mesa de fantasía medieval, donde te creas unos personajes que luego pueden ir subiendo habilidades con experiencia y adquiriendo objetos, y donde las misiones las estamos realizando a través de una APP y así podemos jugar todos contra el Señor Oscuro del juego.

 


     Como con Sergio Antón puedo quedar con más frecuencia al ser solo dos, estamos jugando ahora mismo al Arkham Horror LCG, (actualmente tenemos a medias la campaña de La conspiración de Innsmouth) y tenemos perspectivas de jugar a Viajes por la Tierra Media (la campaña Vientos de Guerra). Decir que estos dos juegos nos gustan bastante, e incluso a veces jugamos en solitario.

La calidad de la foto es directamente proporcional al nivel de
pérdida de cordura que ofrece la experiencia de juego.

 

     De todos modos, si alguien tiene alguna sugerencia o petición de a que juego o partida quiere que juguemos, la puede hacer, y así posteriormente haremos reseñas explicando como nos va, que nos gusta y que no nos gusta.

 

      Nos vemos en la próxima entrada y, ¡jugad mucho hasta entonces!

miércoles, 11 de enero de 2023

Diario de juego - La tumba de la aniquilación (Sesión 1)

     Estamos jugando la aventura "La tumba de la aniquilación" on-line con la plataforma Roll20 y con su sistema original de D&D 5a edición. Voy tomando notas de lo que ocurre en las sesiones y voy a ir publicando mis notas para compartirlas con el resto del grupo.

     En este caso, la partida se continuó desde la mina perdida de Phandelver, pero cambiamos algunos personajes. Se mantienen los personajes de Lord Florecita (Guerrero humano), y Dorian (Bardo humana). A estos, nos hemos unido Harbek (Paladín enano) y su seguidor Kildrak (enano), Galath (Mago humano) y ,mi personaje, Erdan Nailo (Monje Elfo de los bosques). El diario de juego lo intento escribir desde el punto de vista de Erdan.

     La primera sesión es de presentación de la misión, escenario y mucha información.

 La Tumba de la Aniquilación · Comunidad Umbría - Rol por Web