miércoles, 31 de diciembre de 2014

Termina el 2014





    Termina un año 2014 de forma un tanto dispar entre los monos.

    Mientras unos Monos mantienen las actividades sociales de grupo, las actividades lúdicas se han resentido al final para dejar un mes completo de sequía en nuestra mesa de juego. Pero esto no debe alejarnos de la visión de lo que el año nos ha traído en el grupo y en el blog.

    Este año ha traído un par de monos más al grupo, hemos jugado a menos cantidad de juegos, pero en cambio hemos ampliado las partidas para terminar una larga (Lo que el Ojo no Vé para Aventuras en la Marca del Este) y la campaña de Vilyamar para El Anillo Único. Hemos jugado también algún one-shot como Fiesta en Bird Valley (aka Hijo Rata) con NsD20, una pequeña partida de prueba de Exo, otra de Hollowpoint (coincidiendo con las Alicómic). Hemos llegado a un buen punto de parada en nuestra campaña de El Amanecer del Desafío, con Star Wars D20 mediante roll20, y hemos retomado tímidamente una campaña de Ánima también a distancia.


     Mención especial a la presencia de dos Monos en la XIX Aldea, donde hemos jugado en 3 días a un montón de juegos sin apenas descansar. Una muy buena oportunidad aprovechada para conocer gente, juegos y nuevas formas de jugar/interpretar.


     Por último, también hemos retomado juegos de mesa, y una revelación este año ha sido Descent: Descenso a las Tinieblas, que empezamos con una prueba, y llevamos ya un buen puñado de misiones.

     Fuera del entorno lúdico, nos han dejado este año un montón de celebraciones de cumpleaños, comidas y cenas, muchas risas, alguna excursión e incluso alguna escapada.

     Con el blog, el año empezó flojito, pero Gwydion tiró del carro proporcionándonos un buen montón de simiorreseñas y artículos sumando a los poquitos que he podido hacer este año que han dado un buen empujón a Juego de Monos, ¡tanto en calidad como en visitas! Gracias al blog he ido conociendo a gente del entorno lúdico de Alicante, y de la comunidad de Google +, nuevos juegos, nuevas ideas, y un nuevo espíritu de que nuevas cosas son posible.

     Con respecto a los objetivos planteados a principios de año, no hemos conseguido jugar a juegos de deporte como nos gustaría, pero sí hemos conseguido afianzar las sesiones de juego durante una gran parte del año y hemos conseguido jugar dos campañas de forma regular, por lo que el balance lo considero positivo. Sobretodo por lo de las campañas, porque los Monos somos más de largas campañas que de partidas pequeñas, y las disfrutamos mucho más.

     A título personal, el Desafío de los 30 días no me resultó demasiado complicado al principio, pero conforme llegamos a la recta final me costó finalizarlo en plazo, y debido a temas de personales y sobretodo laborales me han impedido dar salida a los artículos que tenemos en cartera. Espero en Enero retomar un poquito el ritmo de publicación de nuevo y a ver si consigo organizarme con tanto cambio.

     Este año 2014, ha traído también muchas novedades roleras, así que voy a proponer un único objetivo para el 2015; que se juegue y podamos aprovechar estas novedades (Iluminados, Vampiro V20, Espada Negra, Hollowpoint, Los kobolds se han comido a mi bebé, FAE, y una gran multitud de módulos y campañas que hemos ido recogiendo este año).

     Simplemente, desearos un próspero y lúdico año 2015, y que sea al menos mejor que el 2014.

     Nos vemos en la próxima entrada, ¡y jugad mucho hasta entonces!

Sergio Antón.